El futbolista del Feyenoord de Holanda se encuentra entrenado desde el miércoles pasado pensando en la próxima Copa América.

El primer convocado del exterior en arribar a Lima fue Renato Tapia, quien pese a sus escasos 20 años, ya tiene un importante roce internacional. ?Me ilusiona todo, la Copa América, que es mi primera Copa América; me ilusiona que el grupo está muy bien, muy metidos?, recalcó el futbolista del Feyenoord de Holanda.

?Perú puede ofrecer mucho, somos jugadores jóvenes con hambre de triunfo y creo que todos estaban esperando esta oportunidad para mostrarse en esta convocatoria?, comentó Tapia en declaraciones para CMD,?al final del primer entrenamiento de la selección peruana de cara a los amistosos preparatorios para la Copa América Centenario.

Tapia habló de su experiencia como defensa central, posición en la que se desempeñó en la selección sub 17 y sub 20. ?Es una posición que me acomoda bien, los últimos cuatro meses en el Twente los jugué de back, donde sea yo quiero estar, pero sé que hay jugadores en ese puesto que lo pueden hacer muy bien?, finalizó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.