El entrenador de la selección peruana brindó declaraciones a menos de 24 horas del debut en la Copa América Centenario.

El misterio de la alineación inicial de Perú ante Haití no se resolvió en la conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero. ?Ya tengo prácticamente todo definido para el inicio de la Copa?, comentó Gareca, dejando aún la duda sobre la elección del segundo volante de primera línea entre Adán Balbín o Renato Tapia.

El entrenador reconoció que existe ansiedad dentro del seleccionado peruano, pero garantizó que es una situación normal a puertas de un torneo tan importante. ?A mi entender nos hemos preparado muy bien, ojalá podamos hacer una buena Copa?, señaló el argentino.

?Hubo una buena actuación en la Copa anterior, estos son muchachos nuevos en algunos casos, y otros han estado desde el inicio de mi era?, contestó Gareca consultado por la prensa internacional sobre los convocados en relación al tercer lugar conseguido en Chile 2015.

?Debemos ir despacio, tenemos expectativas, pero hay que ir paso a paso. El primer objetivo es pasar la fase grupo?, dijo Gareca quien confía en el talento de los seleccionados. ?En la medida que podamos funcionar bien como equipo hay muy buenas posibilidades?, aseguró.

El sistema de competencia del torneo que complica las opciones de todos los países participantes, una situación contemplada por el técnico de la ?Blanquirroja’. ?Es muy importante para nosotros ganar este partido de inicio por todo lo que significa el debut, clasifican solo dos equipos y por eso es muy importante?, recalcó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.