El entrenador de la selección peruana dijo sentirse conforme con la actuación de sus dirigidos en el debut ante Haití en la Copa América Centenario.

La victoria de Perú ante Haití no fue fácil pero se lograron los tres puntos. Ricardo Gareca, director técnico de la selección, evaluó la actuación del seleccionado nacional en su estreno en la Copa América Centenario. ?Fue un partido difícil como esperábamos. Perú ganó merecidamente el partido por lo demostrado en los 90 minutos?, señaló Gareca en conferencia de prensa.

?Tengo que felicitar a los muchachos porque debutar en un torneo tan importante genera diversas situaciones que supimos manejar en todo momento?, agregó el entrenador de origen argentino.

La primera presentación de la selección no le lleno los ojos a nadie, pero mostró algunos momentos interesantes. ?Me quedó tranquilo con la actuación del equipo, pero tenemos que seguir mejorando?, dijo Gareca para luego hablar sobre los puntos que intentó corregir en el entretiempo del partido. ?Llegábamos bien, pero no clarificábamos la jugada, puntualice más que eso en el entretiempo, luego, las marcas estuvieron bien tomadas?, indicó Gareca.

?Haití también tenía movilidad, nos tomaban la espalda, sobre todo a Tapia. Necesitábamos que los centrales estén más cerca de Tapia o Tapia más cerca de los centrales?, agregó el ?Tigre’, quien lamentó que luego del gol de Paolo Guerrero el equipo defendió muy cerca de su portería.

Gareca adelantó un pronóstico de lo que será el partido ante la selección ecuatoriana. ?El presente de Ecuador es bueno en todo aspecto, vamos a tener que levantar el nivel para poder sacar un buen resultado?, reconoció.

Finalmente, Gareca agradeció el apoyo de los peruanos que llegaron al estadio CenturyLink Field de Seattle. ?Sé que hay gente que ha venido de diversos lugares de Estados Unidos, a lo mejor esperaban más de nosotros?, concluyó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.