El entrenador de Perú?habló?en conferencia de prensa sobre el?trascendental choque ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Nuevamente, quizás ya sea una cábala, Ricardo Gareca no dejó una gran frase en la antesala de un partido importante. El entrenador de la selección peruana aseguró que Perú está en condiciones de hacer un buen partido ante Colombia, en el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario.

?Nos hemos enfrentado varias veces en estos tiempos, hay un conocimiento de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos?, dijo Gareca, para luego opinar sobre la dificultad del choque. ?Va a ser un partido muy duro para nosotros, los veo muy bien a los muchachos y confiamos en hacer un buen partido?, comentó el entrenador de origen argentino.

Gareca considera que Colombia es un equipo fuerte a nivel colectivo e individual. ?Para nosotros es muy importante hacer un buen trabajo colectivo, pero tanto lo colectivo como lo individual puede ser determinante?, señaló.

[caption id="attachment_11241" align="alignnone" width="1000"]Las ases bajo la manga de Gareca (Foto: FPF)[/caption]

?Tenemos que neutralizar y jugar, contra Brasil en el primer tiempo neutralizamos y no jugamos en el primer tiempo. No es que no lo hayamos intentado, Brasil no nos lo dejó, mérito para ellos?, dijo Gareca sobre la predisposición táctica que tendrá Perú ante el seleccionado cafetero.

Una definición por tanda de penales es una opción que Gareca ha tomado en cuenta en los entrenamientos. ?Es un partido en el que uno tiene que pensar todo, y nosotros hemos pensado todo, esperamos que el partido sea favorable en el desarrollo del juego?, confesó.

El entrenador resaltó el apoyo de los hinchas que acompañaron a la selección en los distintos escenarios donde se presentó a lo largo del torneo y también a los que lo hacen desde los televisores. ?Ojalá salga un buen partido para toda la gente que venga?, expresó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.