Riquelme: "Sin Messi ya estarían en Buenos Aires"

Riquelme:

El máximo ídolo de Boca Juniors, habló de la importancia de Messi para su país y para el desarrollo de la final de la Copa América Centenario.?

Coincidieron en el Mundial del 2006, cuando Messi aún no se había consolidado en la selección. Recién había asomado en el Barcelona y Pékerman, técnico de Argentino en ese momento, depositó toda su suerte en Juan Román Riquelme para que dirija su orquesta. 'Leo' era una variante, pero lejos estaba de ser titular. A diferencia de ahora, puesto que es en quien recae gran parte de la ilusión albiceleste.

Queda claro que Riquelme tiene sentido común y es un tipo muy directo. "Con Messi, Argentina es muy fuerte, sin él es un equipo débil. Yo fui claro antes de la Copa... con Messi, Argentina la va a ganar, sin él, ahora estarían en Buenos Aires".?Sin duda, tajante el testimonio de un Román que devela el esfuerzo que viene haciendo el jugador del Barcelona para ganar el torneo.

[caption id="attachment_14380" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Messi es una persona para admirar mucho, todos los esfuerzos que hace, pudo haberse quedado en España y luego ir a Estados Unidos directamente. Se preparó para ganar esta Copa, deseo que gane la final, y que lo disfrutemos mucho", añadió Riquelme.

Aparte de la Copa América Centenario, Riquelme dio detalles de la que será su gran despedida en su casa: La Bombonera."Si es en junio el estadio va a estar libre, todos de vacaciones y decidiremos si estarán todos los jugadores de Boca e invitar más", expresó Riquelme, quien espera también por la presencia de Lionel Messi en el día de la que será la mejor de sus fiestas.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.