¿Balbín o Tapia?

¿Balbín o Tapia?

El equipo titular de Perú está casi definido a un día del debut en la Copa América Centenario.?

Ya son cuatro los días en los que Perú viene entrenando en el campo del Stafire Sports. Ricardo Gareca sorprendió al ensayar el equipo titular con Miguel Trauco, óscar Vílchez y Alejandro Hohberg. Los tres arrancarían ante Haíti en el debut en la Copa América Centenario.

La principal duda de Gareca recae en la primera línea del medio campo. Adán Balbín o Renato Tapia son las alternativas para acompañar a Vílchez. El volante de marca de Universitario tiene la primera opción, sin embargo, la sobrecarga muscular que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros podría postergarlo.

Las trabajos tácticos de la semana, y el estado físico de los seleccionados, permiten adelantar que Perú implementará un 4-2-3-1 con Gallese; Revoredo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Vílchez, Tapia (Balbín) en la primera línea de volantes, delante de ellos Hohberg con Cueva y Flores como extremos; y Guerrero en punta.

Gareca hablará esta tarde en conferencia de prensa, en el estadio Century Link Field, como antesala al partido contra Haití. Las?dudas serán resueltas con las palabras del argentino.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.