Bajo las órdenes del Director Técnico Ricardo Gareca, la Selección Mayor inició la preparación con miras a la Copa América Centenario 2016. Desde muy temprano, los jugadores convocados provisionalmente para el duelo frente a Trinidad y Tobago arribaron al Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para iniciar una nueva etapa de entrenamientos con miras al cértamen continental.

Abrazos y alegría matizaron este primer encuentro entre todos los seleccionados y el íntegro del Comando Técnico, encabezado por Ricardo Gareca; sus asistentes Sergio Santín, Nolberto Solano y Hugo Alves; el preparador físico Néstor Bonillo junto a Adrián Vaccarini y el psicólogo Marcelo Márquez.

De inmediato, los seleccionados rindieron los habituales exámenes médicos que por reglamentación FIFA deben cumplir para empezar los trabajos de cara a una Copa América, tal como se ha llevado a cabo en ediciones anteriores.

Bajo la dirección de los médicos Jorge Alva -Jefe del Departamento Médico de la FPF- y Julio Segura -Médico de la Selección Mayor- , las pruebas consistieron de una evaluación general para identificar enfermedades sufridas por antecedentes familiares, como por ejemplo, diabetes, problemas cardiacos, alergias, entre otros.

También se llevó a cabo un examen ortopédico para examinar los músculos, la elasticidad y si es que existe una lesión previa con alguna secuela. Posteriormente, los jugadores pasaron por una evaluación odontológica, para culminar en estudios de gran importancia como el electrocardiograma y el ecocardiograma. Los infaltables exámenes de laboratorio y de consumo máximo de oxígeno.

El departamento médico de la FFP cuenta con un equipo de última generación conocido como el HUMAC NORM. Se trata de un dinamómetro Isocinético, el cual sirve para realizar el examen de Isocinecia, evaluación que permite descubrir si existe un déficit muscular en el jugador, para realizar un diagnóstico y a la vez, un tratamiento. Es decir, si es que un jugador ha sufrido una lesión, saber manejar las cargas correspondientes.

Finalmente, los trabajos matutinos culminaron con distintas pruebas de velocidad y estudios definitivos de biomecánica a cargo de los profesores Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini.

Fuente: FPF

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.