El primer rival de la selección peruana antes de la Copa América Centenario?está muy cerca del hexagonal final de las Clasificatorias CONCACAF para Rusia 2018.?

Un rival en el papel accesible es Trinidad y Tobago, sin embargo, sus recientes resultados a nivel internacional indican que suele sorprender a sus oponentes. En la Copa de Oro 2015 consiguieron ubicarse en el primer lugar del grupo C con 7 puntos, por encima de México, selección que al final terminó ganando el torneo. La ruleta de los penales ante Panamá puso punto final a su participación en cuartos de final.

Las Clasificatorias para Rusia 2018 lo tienen como puntero invicto del grupo C con 10 puntos, por encima de Estados Unidos. A falta de dos fechas para el final de la fase 3, es casi un hecho que disputará el hexagonal final que reparte las plazas para el Mundial.

Recientemente, y de modo sorpresivo, Trinidad y Tobago perdió ante Haíti -rival de Perú en la Copa América Centenario- en un partido disputado en Panamá, que otorgaba un cupo para la edición especial por los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El ranking mundial FIFA señala que los ?Soca Warriors’ son la quinta mejor selección de la CONCACAF. México (16), Costa Rica (25), Estados Unidos (52) y Panamá (52) solo superan el puesto 53 de la selección trinitense, que sí supera a países con cierto peso internacional como Jamaica (55), Haíti (71) o Honduras (86).

Trinidad y Tobago jugó el Mundial del 2006 consiguiendo un punto ante Suecia y cayendo ante Inglaterra y Paraguay en la fase de grupos. La máxima estrella de la historia del fútbol trinitense es Dwight Yorke, goleador del Manchester United que consiguió el triplete en la temporada 1998-1999.

Algunas de sus principales estrellas son el delantero Kenwyne Jones (Al-Jazira,?Emiratos árabes Unidos), el centrocampista Kevin Molino (Orlando City,?Estados Unidos) y los defensas Sheldon Bateau (Krylia Sovetov,?Rusia) y Mekeil Williams (Colorado Rapids, Estados Unidos), quienes no tuvieron el permiso para jugar los amistoso ante?Perú, Uruguay y China.

Trinidad y Tobago llegó a Lima con los siguientes futbolistas:

Arqueros: 1. Marvin Phillip (Morvant Caledonia United, Trinidad), 22. Adrian Foncette (Police FC, Trinidad), 21. Glenroy Samuel (North East Stars, Trinidad).

Defensas: 5. Daneil Cyrus (DirecTV W Connection, Trinidad), 13.Alvin Jones (DirecTV W Connection, Trinidad), 18. Yohance Marshall (Murcielagos FC, México), 2.Aubrey David (Deportivo Saprissa, Costa Rica), 6. Radanfah Abu Bakr (HB Koge, Dinamarca), 4. Curtis Gonzales (Defence Force, Trinidad), 15.Andre Ettienne (Central FC, Trinidad), 3. Tristan Hodge (DirecTV W Connection, Trinidad), 20. Weslie John (CD Universidad de El Salvador).

Volantes: 14. Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge, Inglaterra), 7. Hughtun Hector (DirecTV W Connection, Trinidad), 12. Sean De Silva (Central FC, Trinidad), 17. Leston Paul (Central FC, Trinidad), 23. Jomal Williams (DirecTV WConnection, Trinidad), Levi Garcia (AZ Alkmaar, Holanda), Khaleem Hyland (KVC Westerlo, Bélgica), Marcus Joseph (Central FC, Trinidad).

Delanteros: 11. Willis Plaza (Unattached), 10.Shahdon Winchester (DirecTV WConnection, Trinidad), 8.Makesi Lewis (Police FC, Trinidad), 16.Nathan Lewis (San Juan Jabloteh, Trinidad), 9. Marcus Joseph (Central FC, Trinidad).

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.