El primer rival de la selección peruana antes de la Copa América Centenario?está muy cerca del hexagonal final de las Clasificatorias CONCACAF para Rusia 2018.?

Un rival en el papel accesible es Trinidad y Tobago, sin embargo, sus recientes resultados a nivel internacional indican que suele sorprender a sus oponentes. En la Copa de Oro 2015 consiguieron ubicarse en el primer lugar del grupo C con 7 puntos, por encima de México, selección que al final terminó ganando el torneo. La ruleta de los penales ante Panamá puso punto final a su participación en cuartos de final.

Las Clasificatorias para Rusia 2018 lo tienen como puntero invicto del grupo C con 10 puntos, por encima de Estados Unidos. A falta de dos fechas para el final de la fase 3, es casi un hecho que disputará el hexagonal final que reparte las plazas para el Mundial.

Recientemente, y de modo sorpresivo, Trinidad y Tobago perdió ante Haíti -rival de Perú en la Copa América Centenario- en un partido disputado en Panamá, que otorgaba un cupo para la edición especial por los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El ranking mundial FIFA señala que los ?Soca Warriors’ son la quinta mejor selección de la CONCACAF. México (16), Costa Rica (25), Estados Unidos (52) y Panamá (52) solo superan el puesto 53 de la selección trinitense, que sí supera a países con cierto peso internacional como Jamaica (55), Haíti (71) o Honduras (86).

Trinidad y Tobago jugó el Mundial del 2006 consiguiendo un punto ante Suecia y cayendo ante Inglaterra y Paraguay en la fase de grupos. La máxima estrella de la historia del fútbol trinitense es Dwight Yorke, goleador del Manchester United que consiguió el triplete en la temporada 1998-1999.

Algunas de sus principales estrellas son el delantero Kenwyne Jones (Al-Jazira,?Emiratos árabes Unidos), el centrocampista Kevin Molino (Orlando City,?Estados Unidos) y los defensas Sheldon Bateau (Krylia Sovetov,?Rusia) y Mekeil Williams (Colorado Rapids, Estados Unidos), quienes no tuvieron el permiso para jugar los amistoso ante?Perú, Uruguay y China.

Trinidad y Tobago llegó a Lima con los siguientes futbolistas:

Arqueros: 1. Marvin Phillip (Morvant Caledonia United, Trinidad), 22. Adrian Foncette (Police FC, Trinidad), 21. Glenroy Samuel (North East Stars, Trinidad).

Defensas: 5. Daneil Cyrus (DirecTV W Connection, Trinidad), 13.Alvin Jones (DirecTV W Connection, Trinidad), 18. Yohance Marshall (Murcielagos FC, México), 2.Aubrey David (Deportivo Saprissa, Costa Rica), 6. Radanfah Abu Bakr (HB Koge, Dinamarca), 4. Curtis Gonzales (Defence Force, Trinidad), 15.Andre Ettienne (Central FC, Trinidad), 3. Tristan Hodge (DirecTV W Connection, Trinidad), 20. Weslie John (CD Universidad de El Salvador).

Volantes: 14. Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge, Inglaterra), 7. Hughtun Hector (DirecTV W Connection, Trinidad), 12. Sean De Silva (Central FC, Trinidad), 17. Leston Paul (Central FC, Trinidad), 23. Jomal Williams (DirecTV WConnection, Trinidad), Levi Garcia (AZ Alkmaar, Holanda), Khaleem Hyland (KVC Westerlo, Bélgica), Marcus Joseph (Central FC, Trinidad).

Delanteros: 11. Willis Plaza (Unattached), 10.Shahdon Winchester (DirecTV WConnection, Trinidad), 8.Makesi Lewis (Police FC, Trinidad), 16.Nathan Lewis (San Juan Jabloteh, Trinidad), 9. Marcus Joseph (Central FC, Trinidad).

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.