Calificación individual en la Copa América Centenario

Calificación individual en la Copa América Centenario

Luego de caer eliminados por penales ante Colombia, damos una valoración general de los jugadores nacionales.

Pedro Gallese: RATIFICADO (8.5)

Nadie se puede quitar de la cabeza la imagen de su magistral salvada ante Gabriel Barbosa. Apareció cuando debía asomar. Poco pudo hacer en los tantos ecuatorianos y contra los haitianos y colombianos tampoco encajó goles. No le encontramos errores a un portero que tapará en el Veracruz de México, de seguro un gran paso que dio en su carrera.

[caption id="attachment_12253" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Renzo Revoredo: DUBITATIVO (5)

Para hablar del defensa de Cristal en la Copa América, debemos rememorar a Jefferson Montero. El peruano nunca lo anticipó frente a los ecuatorianos y por eso quedó en evidencia. Siempre retrocedió en las jugadas. Perdió el puesto con Corzo.

Aldo Corzo: CONFIADO (8)

Su presencia ante el equipo de Dunga convenció a más de uno y contra los de Pekerman mejoró, incluso, su actuación. No perdió en los uno contra uno y siempre decidió bien. Se nota que maduró muchísimo en el último tiempo. Advíncula va a tener que hacer méritos para recuperar su puesto.

Alberto Rodríguez: RECUPERADO (8.5)

Hemos recuperado al gran central que extrañábamos. Es el gran líder de nuestra defensa. Ordena a todos en el fondo y se atrevió hasta a salir jugando cuando se lo propuso. Con Ecuador tuvo complicidad en los goles en contra, pero ante?los brasileños se redimió y frente a Colombia se repotenció. Transmitió serenidad y autoridad al resto de sus compañeros. Es, ahora, el más titular de nuestros centrales.

[caption id="attachment_12368" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Christian Ramos: SEGURO (8)

El central de Aurich se pone la camiseta de la selección y parece otro jugador. Siempre atento en los cruces y conocedor de sus limitaciones. Si tiene que reventar, despeja. Ante Ecuador, un pase suyo empezó el tanto de Cueva, contra Brasil no tuvo errores y con Colombia no pasó apuros. Confirmamos un nuevo jugador en la Copa América Centenario.

Miguel Trauco: CORRECTO (6.5)

No sobresalió, pero tampoco desentonó. Esperábamos un poco más de él por lo que mostró en Universitario. Sobretodo en ataque. No pasó mucho a ofensiva, aunque auspicio uno que otro gran centro. Seriamos injustos si incluimos su penal errado en la valoración.

óscar Vílchez: EVOLUTIVO (8)

El mediocampista de Alianza Lima fue de menos a más. Solidario contra los brasileños para multiplicarse en varios sectores del campo. La salida de Balbín propuso que ocupase su lugar. Se exigió mucho contra los de Dunga y desde acá lo valoramos. Cuando pudo, le dio salida limpia a Perú. Y contra los colombianos jugó el partido de su vida.

[caption id="attachment_12124" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Renato Tapia: COMPRENSIVO (7)

Entendió mejor el juego frente a Ecuador que contra Haití. La pelota la dio más limpia, especialmente en el primer tiempo ante los de Quinteros. La segunda parte le costó. Contagió buenas sensaciones al ingresar con Brasil y ante los colombianos tuvo buenos pasajes.

Adan Balbín: CUMPLIDOR (6.5)

No fue ese primer pase que necesitábamos para equiparar fuerzas con los brasileños. Importante en el juego aéreo, pero no para asociar. Solo lo valoramos por el medio tiempo que disputó en Boston.

Alejandro Hohberg: DESAPERCIBIDO (5.5)

No marcó la diferencia ante Haití ni contra Ecuador. Por derecha no dio la talla que esperábamos. Remató un par de veces ante Haití, pero no hizo mucho más.

[caption id="attachment_12834" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Andy Polo: IMPORTANTE (7)

El gol de Ruidíaz y todo lo que trajo detrás, sacó del mapa a quien le dio el pase al delantero crema. Polo fue más importante en lo táctico, para ayudar a sus laterales (Revoredo y Corzo), y en la acción de ?La Pulga’ que recordaremos por el resto de nuestras vidas. Contra Colombia intentó pasar al ataque con regularidad, pero contrarrestado muchas veces.

Christian Cueva: INDISCUTIBLE (8)

Es la cara de esta nueva selección. Cuando no vimos en la lista a Farfán o Carrillo, las miradas apuntaron al nuevo jugador de Sao Paulo. Cada vez entiende mejor lo que le pide Gareca y fue quien abrió el camino del triunfo contra los ecuatorianos. Se ha metido en el corazón de los peruanos, por más que fallase el penal decisivo en el último partido.

[caption id="attachment_12123" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Edison Flores: SORPRENDENTE (7)

Vital en la clasificación a cuartos. Además, atrevido para jugar. Sirvió el gol a Paolo ante los haitianos y marcó contra los ecuatorianos. Siempre intenta ir para adelante. Sin duda, es un futbolista mucho más maduro, por más que frente a los colombianos no apareció. Nos faltó peso en ofensiva y se debió a lo neutralizados que estuvieron nuestros extremos

Paolo Guerrero: JERáRQUICO (7.5)

No jugó su mejor partido contra los brasileños ni ante los colombianos, pero vaya que fue importante. De taco asistió a Polo para que inicie su carrera y sirva a Ruidíaz frente a los de Dunga. Fue el mejor contra Haití y el de rendimiento más alto frente a los ecuatorianos. Es nuestro gran delantero y un ejemplo para los nuevos rostros de la selección. Lo ven como un referente?y como un líder. Nadie olvidará su incidencia en el gol de Ruidíaz. No dejó que nadie altere la decisión de Cunha en su decisión del gol. Lo repetimos, es nuestro gran centro delantero y el elemento más jerárquico de ésta selección, más allá que fue de más?a menos en el torneo.

[caption id="attachment_11332" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Raúl Ruidíaz: MUNDIAL (7)

Es el apellido que más frecuenta en todas los medios deportivos del mundo. Pícaro en su juego y también para definir nuestra suerte contra los brasileños. Además, agarró el primer penal con convicción ante Colombia, lo que habla de su personalidad. Al jugar con Guerrero en ataque, creemos que lo alivió en ofensiva.?Su gol es el más importante del Perú en los últimos años.

Beto Da Silva: - (Sin puntaje)

Muy poco tiempo estuvo ante Haití, de manera que no podemos valorarlo.

Christian Benavente: - (Sin puntaje)

Muy poco tiempo estuvo ante Colombia, de manera que no podemos valorarlo.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.