Calificación individual en la Copa América Centenario

Calificación individual en la Copa América Centenario

Luego de caer eliminados por penales ante Colombia, damos una valoración general de los jugadores nacionales.

Pedro Gallese: RATIFICADO (8.5)

Nadie se puede quitar de la cabeza la imagen de su magistral salvada ante Gabriel Barbosa. Apareció cuando debía asomar. Poco pudo hacer en los tantos ecuatorianos y contra los haitianos y colombianos tampoco encajó goles. No le encontramos errores a un portero que tapará en el Veracruz de México, de seguro un gran paso que dio en su carrera.

[caption id="attachment_12253" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Renzo Revoredo: DUBITATIVO (5)

Para hablar del defensa de Cristal en la Copa América, debemos rememorar a Jefferson Montero. El peruano nunca lo anticipó frente a los ecuatorianos y por eso quedó en evidencia. Siempre retrocedió en las jugadas. Perdió el puesto con Corzo.

Aldo Corzo: CONFIADO (8)

Su presencia ante el equipo de Dunga convenció a más de uno y contra los de Pekerman mejoró, incluso, su actuación. No perdió en los uno contra uno y siempre decidió bien. Se nota que maduró muchísimo en el último tiempo. Advíncula va a tener que hacer méritos para recuperar su puesto.

Alberto Rodríguez: RECUPERADO (8.5)

Hemos recuperado al gran central que extrañábamos. Es el gran líder de nuestra defensa. Ordena a todos en el fondo y se atrevió hasta a salir jugando cuando se lo propuso. Con Ecuador tuvo complicidad en los goles en contra, pero ante?los brasileños se redimió y frente a Colombia se repotenció. Transmitió serenidad y autoridad al resto de sus compañeros. Es, ahora, el más titular de nuestros centrales.

[caption id="attachment_12368" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Christian Ramos: SEGURO (8)

El central de Aurich se pone la camiseta de la selección y parece otro jugador. Siempre atento en los cruces y conocedor de sus limitaciones. Si tiene que reventar, despeja. Ante Ecuador, un pase suyo empezó el tanto de Cueva, contra Brasil no tuvo errores y con Colombia no pasó apuros. Confirmamos un nuevo jugador en la Copa América Centenario.

Miguel Trauco: CORRECTO (6.5)

No sobresalió, pero tampoco desentonó. Esperábamos un poco más de él por lo que mostró en Universitario. Sobretodo en ataque. No pasó mucho a ofensiva, aunque auspicio uno que otro gran centro. Seriamos injustos si incluimos su penal errado en la valoración.

óscar Vílchez: EVOLUTIVO (8)

El mediocampista de Alianza Lima fue de menos a más. Solidario contra los brasileños para multiplicarse en varios sectores del campo. La salida de Balbín propuso que ocupase su lugar. Se exigió mucho contra los de Dunga y desde acá lo valoramos. Cuando pudo, le dio salida limpia a Perú. Y contra los colombianos jugó el partido de su vida.

[caption id="attachment_12124" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Renato Tapia: COMPRENSIVO (7)

Entendió mejor el juego frente a Ecuador que contra Haití. La pelota la dio más limpia, especialmente en el primer tiempo ante los de Quinteros. La segunda parte le costó. Contagió buenas sensaciones al ingresar con Brasil y ante los colombianos tuvo buenos pasajes.

Adan Balbín: CUMPLIDOR (6.5)

No fue ese primer pase que necesitábamos para equiparar fuerzas con los brasileños. Importante en el juego aéreo, pero no para asociar. Solo lo valoramos por el medio tiempo que disputó en Boston.

Alejandro Hohberg: DESAPERCIBIDO (5.5)

No marcó la diferencia ante Haití ni contra Ecuador. Por derecha no dio la talla que esperábamos. Remató un par de veces ante Haití, pero no hizo mucho más.

[caption id="attachment_12834" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Andy Polo: IMPORTANTE (7)

El gol de Ruidíaz y todo lo que trajo detrás, sacó del mapa a quien le dio el pase al delantero crema. Polo fue más importante en lo táctico, para ayudar a sus laterales (Revoredo y Corzo), y en la acción de ?La Pulga’ que recordaremos por el resto de nuestras vidas. Contra Colombia intentó pasar al ataque con regularidad, pero contrarrestado muchas veces.

Christian Cueva: INDISCUTIBLE (8)

Es la cara de esta nueva selección. Cuando no vimos en la lista a Farfán o Carrillo, las miradas apuntaron al nuevo jugador de Sao Paulo. Cada vez entiende mejor lo que le pide Gareca y fue quien abrió el camino del triunfo contra los ecuatorianos. Se ha metido en el corazón de los peruanos, por más que fallase el penal decisivo en el último partido.

[caption id="attachment_12123" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Edison Flores: SORPRENDENTE (7)

Vital en la clasificación a cuartos. Además, atrevido para jugar. Sirvió el gol a Paolo ante los haitianos y marcó contra los ecuatorianos. Siempre intenta ir para adelante. Sin duda, es un futbolista mucho más maduro, por más que frente a los colombianos no apareció. Nos faltó peso en ofensiva y se debió a lo neutralizados que estuvieron nuestros extremos

Paolo Guerrero: JERáRQUICO (7.5)

No jugó su mejor partido contra los brasileños ni ante los colombianos, pero vaya que fue importante. De taco asistió a Polo para que inicie su carrera y sirva a Ruidíaz frente a los de Dunga. Fue el mejor contra Haití y el de rendimiento más alto frente a los ecuatorianos. Es nuestro gran delantero y un ejemplo para los nuevos rostros de la selección. Lo ven como un referente?y como un líder. Nadie olvidará su incidencia en el gol de Ruidíaz. No dejó que nadie altere la decisión de Cunha en su decisión del gol. Lo repetimos, es nuestro gran centro delantero y el elemento más jerárquico de ésta selección, más allá que fue de más?a menos en el torneo.

[caption id="attachment_11332" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Raúl Ruidíaz: MUNDIAL (7)

Es el apellido que más frecuenta en todas los medios deportivos del mundo. Pícaro en su juego y también para definir nuestra suerte contra los brasileños. Además, agarró el primer penal con convicción ante Colombia, lo que habla de su personalidad. Al jugar con Guerrero en ataque, creemos que lo alivió en ofensiva.?Su gol es el más importante del Perú en los últimos años.

Beto Da Silva: - (Sin puntaje)

Muy poco tiempo estuvo ante Haití, de manera que no podemos valorarlo.

Christian Benavente: - (Sin puntaje)

Muy poco tiempo estuvo ante Colombia, de manera que no podemos valorarlo.

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.