Sin diez de sus habituales titulares la selección cafetera cayó con justicia en el último partido del grupo A de la Copa América Centenario.?

Pékerman subestimó al rival y lo pagó. Colombia fue derrotada 3-2 por Costa Rica y perdió el primer lugar del grupo A, un primer lugar que por fútbol e individualidades debió mantener. Los cafeteros ahora esperan por el primero del grupo B, que se definirá entre Brasil, Perú y Ecuador.

Costa Rica se despidió de la Copa América Centenario de gran manera. Los ?Ticos’ fueron más que Colombia en buena parte del encuentro, incluso en la segunda mitad, cuando Pékerman decidió enviar al campo a James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado. Tres excelentes jugadores que, aunque estuvieron cerca, no pudieron salvar el resultado.

El primer gol (golazo) del partido, el más rápido del torneo, llegó por intermedio del delantero Johan Venegas (2’), que con un remate de fuera del área al ángulo sorprendió a Robinson Zapata, quien tapó en reemplazo de David Ospina. El empate no se hizo esperar. Frankz Fabra (6?) combinó de gran forma para entrar al área y con algo de fortuna quedó delante del arco para definir con acierto.

El tercero de la noche llegó gracias a un centro, antecedido por un desborde con huacha de Venegas, que Fabra (34’) añadió accidentalmente en su portería. La ventaja costarricense se ampliaría en la segunda parte. Celso Borges (58’) canjeó una bolea por gol tras un centro de Bryan Oviedo desde la derecha. Un 3-1 que no garantizaba la victoria a los ?Ticos con James, Cardona y Cuadrado en la cancha, y más aún cuando Marlos Moreno (72’) puso el segundo para Colombia al aprovechar un centro del jugador de la Juventus.

Colombia presionó pero no pudo llegar al ansiado pero inmerecido empate. Pékerman arriesgó más de la cuenta el primer lugar del grupo al reservar a diez titulares. Un primer lugar que le pertenece a Estados Unidos.

_________________________________________________________________________________________________ Hora:?8:30 p.m. Canal: América Televisión (canal 4) Probables alineaciones Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno; Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.?DT: José Pekerman. Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Watson, Franciso Calvo; Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.?DT: óscar Ramírez. árbitro: José Argote (Venezuela) Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas)
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.