Ecuador confirmó con fútbol y goles su clasificación a cuartos de final. Enner Valencia, Jaime Ayoví, Noboa y Antonio Valencia marcaron para los ecuatorianos. Estados Unidos será su rival en cuartos de final.

Muchas licencias en defensa ofrece el cuadro haitiano, de manera que su resistencia fue mínima ante los dirigidos por Gustavo Quinteros. Jefferson Montero fue un dolor de cabeza para Revoredo cuando se enfrentó a los peruanos y ahora volvió a ser incontrolable para los caribeños. Tanto él como Valencia comandan el juego por las bandas y es por esos sectores donde mayor miedo imprimen. Y de una sucesión de pases, luego de que los extremos mencionados desestabilizaron a la zaga de los centroamericanos, es que Enner Valencia pudo decretar su segunda anotación del campeonato. Noboa le cedió el balón entre líneas y el punta del West Ham United resolvió a un lado del portero Placide para marcar la primera distancia del duelo.

Si el golpe inicial de los ecuatorianos ya era complicado de contestar para los liderados por Neveu, imagínense con la conquista de Jaime Ayoví. En esta oportunidad, Enner Valencia eligió asistir y le puso el balón en bandeja al delantero mencionado. A partir del segundo gol ?tricolor’, Haití mostró rebeldía. Dentro de sus posibilidades, inquietó en un par de ocasiones a un portero Alexander Domínguez, quien supo responder acertadamente a los ataque de los ya descalificados haitianos.

[caption id="attachment_12806" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Si el control pasó a ser total por parte de los de Quinteros, correspondía que más tantos empiecen a llegar. Y en una acción armoniosa de los ecuatorianos, es que Noboa pudo ampliar cifras. Tocaron la bola hasta el cansancio, Montero se la pasó a Noboa con espacios y el mediocampista del Rostov ruso remató raso para confirmar maneras.

Indudablemente, Ecuador no solo hizo la tarea, sino que potenció de confianza a sus futbolistas con un poker de goles. Sobre todo de media cancha para arriba. Montero, Enner Valencia, Noboa y Antonio Valencia, premiado con el cuarto gol, se plantarán en la siguiente fase con una motivación extra, porque a su forma, con extremos abiertos y un juego directo sostenido por la claridad de Noboa en el medio, es que pueden ser capaces de hacerle partido a cualquier rival que se les cruce en el camino.

https://www.youtube.com/watch?v=3A5j9sfT3eQ

Ecuador 4-0 Haití

Gol: E. Valencia 11' , Ayoví 20', Noboa 57', A. Valencia (ECU)

Mira los goles y sigue las incidencias en nuestro relato en Twitter.
Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.