Crónica: Colombia brilla como el bronce

Crónica: Colombia brilla como el bronce

La selección de José Pékerman se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario, tras vencer a Estados Unidos con?una genial acción de James Rodríguez.

La Copa América Centenario empieza a llegar a su fin. Colombia y Estados se enfrentaron en Arizona para definir el tercer lugar del torneo. Un partido que en la previa ponía en duda la actitud con la que ambos seleccionados encargarían el partido. Sin embargo, el choque estuvo cargado de grandes emociones y concluyó con una justa victoria cafetera.

La sociedad que conforman James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado es de lo mejor del continente. Si los dejan elaborar se corren grandes riesgos. Un dato que en Sudamérica tienen más claro que en Norteamerica. Jürgen Klinsmann prefirió dejar jugar que apretar, como sí lo hicieron Perú y Chile.

El único gol de la noche llegó gracias a una acción que empezó Cuadrado por derecha. El hombre de la ?Juve’ vio llegar a James por el centro y le cedió el balón para que el diez ponga un genial pase bombeado a Santiago Arias, quien en el vértice del área chica, y con el arquero Tim Howard a mitad de camino, dirigió el balón hacia Carlos Bacca (30’) , que llegó solo por el medio para sellar con gol una excelente jugada colectiva.

[caption id="attachment_14978" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Estados Unidos sintió el golpe y reaccionó rápidamente. Jermaine Jones (36’) pifió un balón en área chica centrado por Gyasi Zardes. Luego Clint Dempsey metió una diagonal y cedió a un Bobby Wood (38’) que al demorar el remate perdió el esférico ante Arias. Minutos más tarde, Arias (42’) casi desvió el balón al fondo de su arco tras un centro de Jones. La última de peligro fue anulada por el árbitro por una carga de Zardes sobre David Ospina en área chica.

El segundo tiempo empezó con los mismos roles del final del primero. Estados Unidos atacaba y Colombia defendía. Dempsey (51’) ejecutó con maestría un tiro libre en el que Ospina se lució con una gran volada. La jugada derivó en un tiro de esquina en el que Dempsey (52’) nuevamente estuvo cerca de poner el empate.

La tormenta estadounidense pareció calmar cuando James (56’) definió cruzado, pero sin puntería tras un gran pase de Cardona. A Continuación Cuadrado (60’) recibió de James para pisar el balón y colgar a un Howard que fue salvado por el travesaño. Una acción que pudo ser el mejor gol del torneo centenario.

El segundo aire de Estados Unidos sirvió para que Wood (62’) mandé un remante al palo de Ospina, y Dempsey (66’) no pueda empalmar un remate delante del arco cafetero. El tramo final del partido tuvo a Colombia muy cerca del tercero, frente a un cuadro local frustrado, reflejado en la expulsión de Orozco, que se dejó provocar por un Arias que también dijo adiós por doble amarilla.

Colombia regresará a casa con la medalla de bronce en el cuello y dejando la sensación de que fueron de más a menos. ?Los seleccionados cafeteros se quitaron las preseas rápidamente, porque llegaron al torneo por el título y flaquearon en los duelos más complicados, eso razonamos.

______________________________________________________________________________________________________ La previa Hora: 7:00 p.m. Canal: América Televisión (canal 4) Estadio:?Universidad de Phoenix Probables Alineaciones Estados Unidos:?Brad Guzan; DeAndre Yetlin, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Bobby Wood; Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT:?Jurgen Klinsmann. Colombia:?David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz o Frank Fabra; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.?DT: José Pekerman. árbitro:?Daniel Fedorczuk (URU)
Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.