El gol de?Clint Dempsey en el primer tiempo fue bien resguardado por los estadounidenses a pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo.

El anfitrión de la Copa América Centenario sigue en carrera. Estados Unidos derrotó 1-0 a Paraguay y consiguió su pase a los cuartos de final del torneo. La selección norteamericana ganó dos partidos seguidos por primera vez en la competición, en la que participó por primera vez en 1993.

Clint Dempsey ha sabido llevar la responsabilidad de ser el principal referente de su equipo. El veterano número ocho anotó el gol de la victoria en el minuto 26, tras aprovechar un gran centro de Gyasi Zardes.

Paraguay, que había tenido las oportunidades más claras en el primer tiempo, no pudo alcanzar el empate a pesar de jugar con un hombre más casi todo el segundo tiempo. DeAndre Yedlin, recibió dos tarjetas amarillas en el minuto 46 de la etapa final. A ocho minutos del final, la escuadra paraguaya estuvo cerca del empate en una doble ocasión desperdiciada por Miguel Almirón y Jorge Benítez sucesivamente.

Estados Unidos avanza de manera merecida, a pesar del decepcionante debut ante Colombia, el otro clasificado del grupo A. El primer lugar de la llave se definirá con el resultado que consigan los cafeteros ante Costa Rica. Una derrota colombiana dará a Estados Unidos el derecho de jugar ante el segundo del grupo B por el pase a las semifinales.

______________________________________________________________________________________________________

Hora: 6:00 p.m.

Canal: América Televisión (canal 4)

Probables alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón; Edgar Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz

árbitro: Julio Bascuñán (CHI).

Estadio: Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

 
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.