Crónica: Escándalo Nacional

Crónica: Escándalo Nacional

Atlético Nacional de Medellín remontó un 2-0 en el global para meterse en la semifinales de la Copa Libertadores luego de 21 años.

Un escándalo el final del partido entre Atlético Nacional y Rosario Central. No por la vergonzosa celebración del goleador colombiano Orlando Berrio en la cara del arquero argentino Sebastián Sosa. Un escándalo fue el que se armó en las gradas del Atanasio Girardot de Medellín, para celebrar la gran remontada verdolaga, que con fútbol, mucho fútbol, clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y sueña con levantar el trofeo luego de 27 años.

Macnelly Torres (45'+1), Alejandro Guerra (50') y Orlando Berrío (94’) anotaron y brillaron en el equipo de Reinaldo Rueda, para dejar en el camino a un corajudo Rosario Central. Un equipo siempre oportuno para golpear a su rival, pero que esta noche dejó escapar la clasificación de forma increíble, cuando a los 93 minutos Marco Ruben y Franco Cervi no supieron superar en un mano a mano a Franco Armani, el mejor arquero del torneo. El mejor arquero del momento.

En 180 minutos la eliminatoria siempre estuvo cuesta arriba para Nacional. Las adversidades, incluyendo las ausencias por lesión de Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, nunca hicieron que se diera por muertos a los de Medellín. No jugando de esa manera, con velocidad y mucho juego asociado de gran precisión. No cuando Central se puso en ventaja con un gol de penal anotado por Marco Ruben (8’) y aseguraba una ventaja de 2-0 en el global con el valor añadido del gol de visitante.

Solo el pitazo final podía apear del camino al Nacional. Un pitazo final que se postergó el tiempo exacto para que en Medellín celebren y con toda justicia armen un escándalo en las calles. Un escándalo que por suerte no llegó a mayores en el campo de juego y no pudo opacar una llave de esas que hacen enorme a la Copa Libertadores.

_____________________________

Resumen

Atlético Nacional 3-1 Rosario Central

Goles: Marco Ruben 8' (RC) /?Macnelly Torres 46', Alejandro Guerra 50' y Orlando Berrío 90'+4 (AN)
Global: 3-2

_________________________________________

La previa

La revancha entre Atlético Nacional y Rosario Central promete ser emocionante de principio a fin. El equipo argentino consiguió una victoria por 1-0 en el partido de ida, que puede valer poco ante el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El tercer semifinalista del torneo?se conocerá esta noche en Medellín.

Hora: 8:45 pm Canal: Fox Sport 2 Estadio: Atanasio Girardot de Medellín. Probables alineaciones: Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Marlos Moreno y Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda. Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. árbitro: Daniel Fedorczuk

Los datos

  • Nacional seguirá sin contar en el ataque con Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, y están en duda Macnelly Torres y Andrés Ibargüen quienes esperan recuperarse de una virosis gripal.
  • Central no tendrá en sus filas Javier Pinola, lesionado en el partido de ida y operado con éxito de la fractura de tibia derecha que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

Las frases

"Rosario no viene a encerrarse, sino a presionar arriba y es favorito porque está en ventaja", dijo Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

"Somos un plantel corto y no vamos a tener grandes sorpresas respecto a la nómina que jugará en Colombia", dijo Eduardo Coudet entrenador de Rosario Central.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.