Crónica: Escándalo Nacional

Crónica: Escándalo Nacional

Atlético Nacional de Medellín remontó un 2-0 en el global para meterse en la semifinales de la Copa Libertadores luego de 21 años.

Un escándalo el final del partido entre Atlético Nacional y Rosario Central. No por la vergonzosa celebración del goleador colombiano Orlando Berrio en la cara del arquero argentino Sebastián Sosa. Un escándalo fue el que se armó en las gradas del Atanasio Girardot de Medellín, para celebrar la gran remontada verdolaga, que con fútbol, mucho fútbol, clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y sueña con levantar el trofeo luego de 27 años.

Macnelly Torres (45'+1), Alejandro Guerra (50') y Orlando Berrío (94’) anotaron y brillaron en el equipo de Reinaldo Rueda, para dejar en el camino a un corajudo Rosario Central. Un equipo siempre oportuno para golpear a su rival, pero que esta noche dejó escapar la clasificación de forma increíble, cuando a los 93 minutos Marco Ruben y Franco Cervi no supieron superar en un mano a mano a Franco Armani, el mejor arquero del torneo. El mejor arquero del momento.

En 180 minutos la eliminatoria siempre estuvo cuesta arriba para Nacional. Las adversidades, incluyendo las ausencias por lesión de Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, nunca hicieron que se diera por muertos a los de Medellín. No jugando de esa manera, con velocidad y mucho juego asociado de gran precisión. No cuando Central se puso en ventaja con un gol de penal anotado por Marco Ruben (8’) y aseguraba una ventaja de 2-0 en el global con el valor añadido del gol de visitante.

Solo el pitazo final podía apear del camino al Nacional. Un pitazo final que se postergó el tiempo exacto para que en Medellín celebren y con toda justicia armen un escándalo en las calles. Un escándalo que por suerte no llegó a mayores en el campo de juego y no pudo opacar una llave de esas que hacen enorme a la Copa Libertadores.

_____________________________

Resumen

Atlético Nacional 3-1 Rosario Central

Goles: Marco Ruben 8' (RC) /?Macnelly Torres 46', Alejandro Guerra 50' y Orlando Berrío 90'+4 (AN)
Global: 3-2

_________________________________________

La previa

La revancha entre Atlético Nacional y Rosario Central promete ser emocionante de principio a fin. El equipo argentino consiguió una victoria por 1-0 en el partido de ida, que puede valer poco ante el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El tercer semifinalista del torneo?se conocerá esta noche en Medellín.

Hora: 8:45 pm Canal: Fox Sport 2 Estadio: Atanasio Girardot de Medellín. Probables alineaciones: Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Marlos Moreno y Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda. Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. árbitro: Daniel Fedorczuk

Los datos

  • Nacional seguirá sin contar en el ataque con Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, y están en duda Macnelly Torres y Andrés Ibargüen quienes esperan recuperarse de una virosis gripal.
  • Central no tendrá en sus filas Javier Pinola, lesionado en el partido de ida y operado con éxito de la fractura de tibia derecha que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

Las frases

"Rosario no viene a encerrarse, sino a presionar arriba y es favorito porque está en ventaja", dijo Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

"Somos un plantel corto y no vamos a tener grandes sorpresas respecto a la nómina que jugará en Colombia", dijo Eduardo Coudet entrenador de Rosario Central.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.