Boca Juniors está en la final, ¿y River Plate?

Boca Juniors está en la final, ¿y River Plate?

Marcelo Gallardo estuvo en el vestuario en el entretiempo a pesar de haber estado suspendido. Gremio de Porto Alegre realizó un pedido formal para reclamar el resultado por la violación de la sanción por parte del DT argentino. Resolvemos algunas interrogantes para entender el caso.

>> ¿Cuándo y dónde se define la final entre Boca y River por la Libertadores?

¿Por qué fue suspendido Marcelo Gallardo?
Fue suspendido porque River volvió a salir tarde al campo de juego en el segundo tiempo del partido de ida ante Gremio. La demora fue de 80 segundos.

¿Cuál fue el motivo de la tardanza al ingresar al campo de juego?
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, aceptó la sanción y explicó: “En el momento que iban a entrar, Montiel se resbaló y se lastimó. Por esa lesión que le produjo la caída se demoró la salida”.

¿Puede perder River el partido por decisión de Conmebol?
Sí. Gremio se apoya en el artículo 176 del reglamento general de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario.

El 19° en su inciso 3, afirma que "en el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio". El apartado 1 prevé que el equipo que incumpla ese apartado perderá el partido por 3-0. El artículo se refiere sólo a futbolistas, pero no menciona la situación de los entrenadores.

El artículo 56° abre otra puerta a Gremio. El inciso C de ese apartado menciona como motivo para reclamar el resultado de un partido “cualquier incidente grave (...) que haya tenido incidencia en el resultado del partido”. ¿Gallardo fue responsable del 2-1 final? Eso deberá determinarlo la Conmebol.

¿Qué dijo Gallardo al respecto?
“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada", expresó.

¿Qué sanción puede recibir Gallardo?
En primera instancia, tendrá una suspensión y multa aun mayor a la que tenía antes de enfrentar a Gremio. Incluso, ni siquiera podría estar en los estadios en ambos partidos y hasta se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso. Desde Conmebol se filtró que se le abrió un expediente de oficio y que la sanción podría ser mucho más grave de lo que esperan en River: La sanción podría ir más allá de esta Copa Libertadores e incluso llegaría al ámbito mundial.

¿Qué dijo la Conmebol?
El ente rector anunció las fechas de las finales entre Boca y River con la siguiente observación: “(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”. Se espera que la Unidad Disciplinaria emita el fallo el sábado a la tarde.

Fuente: Clarín Deportes

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.