Mientras que en Alianza Lima aún no hay novedades con respecto a las contrataciones, Boca Juniors fichó a lateral argentino procedente de Sao Paulo

>> ¿Qué pasa en Alianza Lima?

La Copa Libertadores 2018 empezó a jugarse fuera de las canchas, los clubes tienen pocas semanas para repotenciar sus planteles para afrontar la dura competencia internacional, así lo entienden en Boca Juniors, rival de Alianza Lima que acaba de sumar su segundo refuerzo.

“Julio Buffarini firmó su vínculo hasta el 30/6/2021, ya es jugador del Xeneize, y arrancará la pretemporada junto a sus nuevos compañeros este martes en el complejo Pedro Pompilio”, indica la web de Boca Juniors.

Buffarini llega a Boca tras compartir equipo con Chirstian Cueva en el Sao Pablo de Brasil, donde jugó 38 partidos entre 2016 y 2017. El lateral tiene en su trayectoria clubes como San Lorenzo, Ferro, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba. En total, disputó 374 encuentros y convirtió 18 goles.

“El cordobés ganó tres títulos oficiales, todos con la camiseta de San Lorenzo. El Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014, y la Supercopa Argentina 2016. Además, a nivel de torneos amistosos, en el 2017 ganó la Florida Cup jugando para San Pablo”, destaca la web Boca, sobre el palmarés de su nuevo fichaje.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.