El cuadro ecuatoriano escribió ante Boca Juniors quizás el capítulo más importante de sus 58 años de existencia.

Su verdadero nombre es Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, aunque antes se llamó?Club Social y Deportivo Independiente José Terán. El club fundado el 1 de Marzo de 1958, tiene su sede en la provincia de Pichincha. Son conocidos como 'Los rayados del Valle' o 'La Máquina del Valle', su presidente es Franklin Tello y su mayor logro hasta el momento a nivel local, es el sub campeonato nacional del 2013.

Tras pasar desde el 2007 por tercera, segunda y serie B, recién en el 2010 logró el ascenso a la Serie A de Ecuador, venciendo en su debut oficial,?el 6 de Febrero 1-0 al ?Manta fútbol club. En su primer año en primera división, ocuparon el décimo lugar, puesto que repetirían en el 2011.

En el 2013, lograron clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América tras obtener el sub campeonato nacional, de ahí en adelante, dijo presente en la justa internacional 2015 y 2016. Previamente, jugaron la Copa Sudamericana en el 2013, siendo eliminado rápidamente por la Universidad de Chile.

[caption id="attachment_17590" align="alignnone" width="1000"]Foto: Boca Juniors Foto: Boca Juniors[/caption]

En la presente Copa Libertadores, Independiente del Valle fue parte del Grupo 5, junto a Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y el campeón peruano Melgar de Arequipa. Los ecuatorianos, ocuparon el segundo lugar con 11 puntos detrás de los brasileños. En octavos de final, eliminaron nada menos que al campeón vigente River Plate, en cuartos a Pumas de México y en semifinales a Boca Juniors ganándole ambos encuentros.

Muchos lo comparan con el Leicester de Inglaterra, pero lo cierto es que Independiente del Valle es un claro ejemplo del trabajo a largo plazo. Canteranos por naturaleza, pero con hambre de gloria, Independiente del Valle está en la final de Copa Libertadores y podría igualar lo logrado antes por LDU de Quito.

Para muchos se trata de un equipo sin historia, pero que duda cabe que se trata de un error, ya que lo hecho hasta el momento significa, quizás, el capítulo más importante de su historia.

 
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.