Los rivales de Sporting Cristal, Melgar, Universitario y Municipal en la Copa Libertadores 2017 se conocerán en las próximas horas en Asunción. ?

>> Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

El año no puede concluir sin conocer a los rivales de los clubes peruanos en la Copa Libertadores 2017. El sorteo se realizará el miércoles a las 7:00 p.m. en Asunción y es importante conocer cómo se podría dividir a los clubes en los distintos bombos.

Según Lance, se utilizará el coeficiente de la Conmebol de acuerdo al desempeño histórico de los equipos en la Copa Libertadores, atenuado por las actuaciones de los últimos diez años. Extraoficialmente el cuadro del sorteo quedaría de la siguiente forma:

Fase I (Partidos de ida y vuelta) Bombo 1: Independiente del Valle (ECU), Táchira (VEN) y Wanderers (URU)

Bombo 2: Universitario (BOL), Capiatá (PAR) y Municipal (PER)

Fase II (Partidos de ida y vuelta) Bombo 1: Olimpia (PAR), Colo Colo (CHI), The Strongest (BOL), Universitario (PER), Unión Española (CHI), Junior (COL), Millonarios (COL) y El Nacional (ECU).

Bombo 2: Atlético Paranaense (BRA), Botafogo (BRA), Cerro (URU), Carabobo (VEN), Atlético Tucumán (ARG) y los tres ganadores de la Fase II.

Fase III?(Partidos de ida y vuelta) Después de sortear la segunda fase, se conformarán las cuatro llaves (partidos de ida y vuelta) de esta ronda que entregará los últimos cuatro clasificados a la fase de grupos.

Fase de Grupos Bombo 1: Atlético Nacional (COL), River (ARG), Nacional (URU), Peñarol (URU), Atlético Mineiro (BRA), San Lorenzo (ARG) y Santos (BRA).

Bombo 2: Estudiantes LP (ARG), Emelec (ECU), Santa Fe?(COL), Libertad (PAR), Palmeiras (BRA), Universidad Católica (CHI), Guaraní (PAR) y Sporting Cristal (PER).

Bombo 3: Flamengo (BRA), Barcelona (ECU), Lanús (ARG), Zamora (VEN), Jorge Wilstermann (BOL), Medellín (COL), Godoy Cruz (ARG) y Melgar (PER).

Bombo 4: Iquique (CHI), Sport Boys (BOL), Chapecoense (BRA), Zulia (VEN) y los cuatro clubes clasificados de la Fase III.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.