Barcelona de Guayaquil ganó 1-0 a Santos en Brasil y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores. El club ecuatoriano enfrentará a Gremio en semifinales, el equipo de Beto da Silva superó 1-0 a Botafogo en Porto Alegre. El peruano no fue convocado. 

>> Roberto Mosquera y Wilstermann buscan cerrar la hazaña ante River Plate

El año pasado fue Independiente del Valle, ahora es Barcelona de Guayaquil, uno de los grandes de Ecuador, que vuelve a pisar instancias decisivas de la Copa Libertadores como ocurrió en 1990 y 1997, cuando jugó la final del torneo más importante de clubes de América.

Un gol del uruguayo Jonatan Álvez dio un triunfo por 1-0 a Barcelona en cancha de Santos, tras empatar 1-1 en el partido de ida. Con nueve jugadores en los últimos minutos, el cuadro ecuatoriano sacó adelante la histórica clasificación.

Un gol del paraguayo Lucas Barrios a los 62 minutos, permitió a Gremio alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores. Botafogo estuvo muy cerca de anotar el valioso gol de visitante en el primer tiempo, pero no aprovechó las ocasiones que se le presentaron y pagó el hecho de empatar de local a cero en el partido de ida.

Santos 0-1 Barcelona

Gremio 1-0 Botafogo