¡Gremio es campeón de la Copa Libertadores!

¡Gremio es campeón de la Copa Libertadores!

Gremio venció de visita 2-1 a Lanús (3-1 global) y se proclamó campeón de la Copa Libertadores. De esta manera, el cuadro brasileño clasificó al Mundial de Clubes.

>>Chapecoense: En la tragedia, no hay lugar para los rivales

Antes del arranque del partido en el Estadio Ciudad de Lanús, Gremio llevaba la mínima ventaja (1-0) frente al cuadro argentino gracias al partido de ida. Lanús recibía al equipo de Porto Alegre con la esperanza de darle vuelta al marcador. Sin embargo, la visita dio el primer golpe y fue superior a los locales.

A pesar de que Lanús tuvo mucho coraje para conseguir un buen resultado, no brindaron el juego suficiente para lograr la hazaña. A los 27 minutos, Fernandinho anotó el primer tanto tras una genial contra del Gremio y una excelente definición. Para aniquilar a los argentinos, Luan (42’) dejó a varios defensores en el camino y marcó un golazo para el 2-0. El descuento lo hizo José Sand desde los 12 pasos a los 72 minutos. Con dicha diana, el delantero granate se convirtió en el goleador de la Libertadores con nueve dianas. 

De esta manera, el equipo donde milita Beto da Silva obtuvo su tercer título de la Copa Libertadores y estará presente en el próximo Mundial de Clubes.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.