Se cerraron las llaves de semifinales de la Copa Libertadores. En un partido polémico, Independiente del Valle logra una histórica clasificación.

Primero River, ahora Pumas de la UNAM. Independiente del Valle logra ’misiones imposibles’ al dejar en el camino a grandes equipos y seguir en Libertadores. El cuadro de Quito arrancó el encuentro con mucha agresividad, demostrando que no le temen a nadie. Las contras no se contrataban y en el primer cuarto de hora, los Pumas sacaron las garras para atacar y marcar. Dos minutos después harían lo mismo. Jugadas similares que terminaron dentro de las redes por obra de Ismael Sosa.

Las patadas y polémicas se encendieron en el segundo tiempo cuando el árbitro peruano, Víctor Hugo Carrillo, empezó a repartir tarjetas amarillas, hasta que llegó la roja para Luis Ayala. La situación parecía irse cuesta arriba para el equipo ecuatoriano. La segunda roja para los ecuatorianos?pudo llegar tras un jalón del último hombre al delantero mexicano, se cobró la falta, pero una amarilla perdonó la vida de Bryan Cabezas. A los 66 minutos un tiro libre de Junior Sornoza dirigido al arco, pero con intención de centro, acabó en el gol que empataba el global y llevaba todo a los penales.

Ismael Sosa pasó de ser el héroe de la noche en el Estadio Olímpico por sus dos goles al villano por fallar un penal decisivo para la eliminación. ?Los que rugieron esta vez fueron los ecuatorianos. Ahora, Independiente del Valle intentará derribar a Boca Jrs, para alcanzar una histórica final y entrar en los libros de la Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=5B8sp2IWJyw
Video: youtube.com
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.