El camino de los finalistas

El camino de los finalistas

La gran final de la Copa Libertadores?empieza en Quito. Independiente del Valle recibe a Atlético Nacional de Medellín en un partido al que sus protagonistas llegaron de maneras distintas.

Los ?Verdolagas’ clasificaron al torneo como los campeones de Colombia, mientras que ?Los Rayados del Valle’ fueron el tercer clasificado de Ecuador y por lo tanto jugaron la primera fase del certamen.

Nacional fue el primero entre los 16 clasificados a octavos de final, mientras que Independiente pasó en la casilla número diez. El gran mérito de los ecuatorianos desde entonces fue superar a sus rivales sin ser favorito, y el de los colombianos hacer valer su preferencia en las apuestas.

Las campañas de los finalistas:

Independiente del Valle PJ 14, PG 8, PE 2, PP 4, GF 17, GE 11, DIF +6

Primera fase Independiente del Valle 1-0 Guaraní (PAR) Guaraní 1-0 Independiente del Valle Fase de Grupos - 2do del Grupo 4 con 11 puntos. Independiente del Valle 1-1 Colo Colo Atlético Mineiro 1-0 Independiente del Valle Melgar 0-1 Independiente del Valle Independiente del Valle 2-0 Melgar Independiente del Valle 3-2 Atlético Mineiro Colo Colo 0-0 Independiente del Valle

Octavos de final Independiente del Valle 2-0 River Plate River Plate 1-0 Independiente del Valle

Cuartos de final Independiente del Valle 2-1 Pumas UNAM Pumas UNAM 1-2 Independiente del Valle (Penales: 3-5)

Semifinal Independiente del Valle 2-1 Boca Juniors. Boca Juniors. 2-3 Independiente del Valle

Atlético Nacional PJ 12, PG 9, PE 2, PP 1, GF 23, GE 5, DIF +18

Fase de Grupos ? 1ro del Grupo 5 con 16 puntos. Huracán 0-2 Atlético Nacional Atlético Nacional 3-0 Sporting Cristal Atlético Nacional 2-0 Peñarol Peñarol 0-4 Atlético Nacional Sporting Cristal 0-1 Atlético Nacional Atlético Nacional 0-0 Huracán

Octavos de final Huracán 0-0 Atlético Nacional Atlético Nacional 4-2 Huracán

Cuartos de final Rosario Central 1-0 Atlético Nacional Atlético Nacional 3-1 Rosario Central

Semifinal Sao Paulo 0-2 Atlético Nacional Atlético Nacional 2-1 Sao Paulo

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.