Borja, el artillero inesperado

Borja, el artillero inesperado

Conoce la cambiante carrera del?goleador?que le dio su segunda Copa Libertadores a Atlético Nacional.

Las carreras de los futbolistas no siempre encuentran el lugar adecuado para desarrollarse. Un caso así es el de Miguel ángel Borja, el delantero?de moda en Sudamérica, tras?llegar al Atlético Nacional como refuerzo para la Copa Libertadores y anotar 4 goles en las semifinales ante Sao Paulo, y uno en el partido de vuelta de la final del torneo ante Independiente del Valle.

Desde pequeño se destacó en el fútbol cafetero, por su estatura por encima del promedio, su fortaleza y potencia física. Un delantero efectivo que empezó su vertiginosa carrera a los 17 años en América de Cali (2010), pero debutó como profesional en el Cúcuta, club que lo inscribió para el Torneo Finalización 2011.

[caption id="attachment_16550" align="alignnone" width="1000"]Foto: Atlético Nacional Foto: Atlético Nacional[/caption]

La carrera de Borja ha estado marcada por los cambios. A los 19 años pasó al Cortuluá (2012-2013), en ese momento en segunda división, destacándose para llegar a ser parte de la selección de Colombia sub-20 que se coronó como campeón del Suramericano Sub-20 disputado en Argentina en 2013 y participó en el Mundial de la categoría en Turquía.

La Equidad (2013) se hizo de sus servicios y al poco tiempo se fue prestado al Livorno de Italia (2014). ?Creo que fue un error irme para Europa, porque me fui en un gran momento. La decisión fue apresurada y allá me dieron pocas oportunidades?, reflexionó Borja en una entrevista para El Espectador de Colombia, donde también narró los siguientes pasos de su carrera.

?Pasé a Olimpo de Bahía Blanca (2014), pensé que si me iba bien en una liga como la argentina podría regresar rápido al ?Viejo Continente’. Aunque no estaban bien económicamente, no me sentí seguro y terminé saliendo. Ahí fue cuando tomé la oferta de Santa Fe (2015)?, recuerda el delantero.

[caption id="attachment_17521" align="alignnone" width="1000"]Foto: El País Colombia Foto: El País Colombia[/caption]

En Independiente Santa Fe no tuvo muchas oportunidades. Wilson Morelo y Luis Quiñones fueron indiscutibles en una temporada que finalizó con el título de la Copa Sudamericana en manos de los ?cardenales’. ?No jugué más de tres partidos seguidos y eso a uno lo marca. Para un jugador de fútbol la continuidad es vital?, comentó Borja, quien considera una bendición la falta de oportunidades que vivió porque le ayudaron a comprender la importancia de la paciencia.

?Fue una bendición haber tenido esas experiencias, porque aprendí mucho como profesional, a ver las cosas desde otro punto de vista y a ser más sereno en la toma de decisiones?, asegura Borja, el delantero más letal del fútbol colombiano con 19 goles, defendiendo la camiseta del Cortuluá en el primer torneo del año. Un rendimiento que lo llevó al Atlético Nacional como refuerzo para las semifinales de la Copa Libertadores, donde terminó siendo campeón de América.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.