El equipo rosarino?logró acabar con el invicto de Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El oficio para desarrollar un buen juego no siempre te asegura obtener buenos resultados. Atlético Nacional puso el fútbol en la noche de Rosario, pero no alcanzó para doblegar el espíritu de un Central motivado por un colmado Gigante de Arroyito.

La emocionante presentación de los equipos, mosaico incluido desde las tribunas, presagiaba un arranque con mucha presión del hincha ?canalla’, que pareció estar sincronizada con el pressing inicial que planteó el ?Chacho’ Coudet y tuvo como uno de sus principales intérpretes a Walter Montoya, quien a los 5 minutos interceptó un balón en tres cuartos de cancha y casi de inmediato sacó un latigazo que sobrepasó al portero Franco Armani y sacudió las redes. Golazo.

El gol y la lesión de tibia del capitán rosarino, Javier Pinola, previa al gol de Montoya y producto de un planchazo del colombiano Daniel Bocanegra caldeó los ánimos y el juego se tornó friccionado. Afortunadamente, el equipo de Reinaldo Rueda entró en razón, se acordó que lo suyo es el juego limpio y con combinaciones entre Berrío, Guerra y Copete tomaron las riendas de la acciones y estuvieron a punto de lograr el empate en?los minutos 24, 31, 39 y 43, con situaciones que vieron al balón pasearse por la línea de meta o fueron rechazadas por el arquero Sosa.

La segunda mitad mostro un juego más equilibrado, que con el correr de los minutos tuvo a Rosario Central más cerca del arco de Nacional. Las emociones volvieron a alcanzar su pico cuando un gigantesco Armani bloqueó tres remates seguidos que alternaron Montoya y Ruben. Una acción que terminó de convencer al equipo de Coudet de que era posible romperle el invicto al mejor equipo de la Copa. Un triunfo que se concretó, pero que suena a poco ante la mejor versión de Nacional de Medellín desde la final que alcanzaron en 1995. El partido en Medellín promete ser épico, la noche de Rosario así lo augura.

Rosario Central 1-0 Atlético Nacional

Goles: Walter Montoya 5' (RC)

http://www.dailymotion.com/video/x4a562s

________________________

La previa

El fútbol sudamericano se prepara para un gran duelo copero. Rosario Central recibe a Atlético Nacional, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una llave que para muchos reúne a los dos mejores equipos del momento en el continente.

Rosario viene de vencer por 4-0 en el global a Gremio de Porto Alegre, mientras que Nacional superó 4-2 a Huracán. El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot el 19 de mayo. El vencedor de la llave se medirá en semifinales al ganador de la llave que protagonizan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Los datos

  • Central?presentó una formación alternativa el último domingo en la liga argentina y fue derrotado por Arsenal por 1-0.
  • Nacional viene de perder la punta de la liga colombiana al caer por 1-2 con Independiente de Medellín, el nuevo líder de la tabla de posiciones.
  • Nacional arrastra un invicto de ocho partidos jugando en Argentina por Libertadores. La última derrota fue en 1995?cuando perdió con River en semifinales, eliminatoria que superó para acceder a la final de ese año.
  • El argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo tiene un edema óseo en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y estará ausente por tiempo indeterminado.
  • Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional, no podrá contar con los delanteros Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz.
  • Nacional fue el mejor clasificado de la fase de grupos al ganar cinco partidos y empatar el restante sin encajar goles en ninguno de ellos.

Las frases "Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa, lo prepararemos de la mejor manera posible", dijo Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central.

"JUgaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos", dijo Reinaldo Rueda entrenador de Atlético Nacional.

Hora: 7:45 pm

Canal: Fox Sports

árbitro: Sandro Ricci

Estadio: Gigante de Arroyito

Probables alineaciones Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.