El equipo rosarino?logró acabar con el invicto de Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El oficio para desarrollar un buen juego no siempre te asegura obtener buenos resultados. Atlético Nacional puso el fútbol en la noche de Rosario, pero no alcanzó para doblegar el espíritu de un Central motivado por un colmado Gigante de Arroyito.

La emocionante presentación de los equipos, mosaico incluido desde las tribunas, presagiaba un arranque con mucha presión del hincha ?canalla’, que pareció estar sincronizada con el pressing inicial que planteó el ?Chacho’ Coudet y tuvo como uno de sus principales intérpretes a Walter Montoya, quien a los 5 minutos interceptó un balón en tres cuartos de cancha y casi de inmediato sacó un latigazo que sobrepasó al portero Franco Armani y sacudió las redes. Golazo.

El gol y la lesión de tibia del capitán rosarino, Javier Pinola, previa al gol de Montoya y producto de un planchazo del colombiano Daniel Bocanegra caldeó los ánimos y el juego se tornó friccionado. Afortunadamente, el equipo de Reinaldo Rueda entró en razón, se acordó que lo suyo es el juego limpio y con combinaciones entre Berrío, Guerra y Copete tomaron las riendas de la acciones y estuvieron a punto de lograr el empate en?los minutos 24, 31, 39 y 43, con situaciones que vieron al balón pasearse por la línea de meta o fueron rechazadas por el arquero Sosa.

La segunda mitad mostro un juego más equilibrado, que con el correr de los minutos tuvo a Rosario Central más cerca del arco de Nacional. Las emociones volvieron a alcanzar su pico cuando un gigantesco Armani bloqueó tres remates seguidos que alternaron Montoya y Ruben. Una acción que terminó de convencer al equipo de Coudet de que era posible romperle el invicto al mejor equipo de la Copa. Un triunfo que se concretó, pero que suena a poco ante la mejor versión de Nacional de Medellín desde la final que alcanzaron en 1995. El partido en Medellín promete ser épico, la noche de Rosario así lo augura.

Rosario Central 1-0 Atlético Nacional

Goles: Walter Montoya 5' (RC)

http://www.dailymotion.com/video/x4a562s

________________________

La previa

El fútbol sudamericano se prepara para un gran duelo copero. Rosario Central recibe a Atlético Nacional, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una llave que para muchos reúne a los dos mejores equipos del momento en el continente.

Rosario viene de vencer por 4-0 en el global a Gremio de Porto Alegre, mientras que Nacional superó 4-2 a Huracán. El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot el 19 de mayo. El vencedor de la llave se medirá en semifinales al ganador de la llave que protagonizan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Los datos

  • Central?presentó una formación alternativa el último domingo en la liga argentina y fue derrotado por Arsenal por 1-0.
  • Nacional viene de perder la punta de la liga colombiana al caer por 1-2 con Independiente de Medellín, el nuevo líder de la tabla de posiciones.
  • Nacional arrastra un invicto de ocho partidos jugando en Argentina por Libertadores. La última derrota fue en 1995?cuando perdió con River en semifinales, eliminatoria que superó para acceder a la final de ese año.
  • El argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo tiene un edema óseo en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y estará ausente por tiempo indeterminado.
  • Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional, no podrá contar con los delanteros Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz.
  • Nacional fue el mejor clasificado de la fase de grupos al ganar cinco partidos y empatar el restante sin encajar goles en ninguno de ellos.

Las frases "Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa, lo prepararemos de la mejor manera posible", dijo Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central.

"JUgaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos", dijo Reinaldo Rueda entrenador de Atlético Nacional.

Hora: 7:45 pm

Canal: Fox Sports

árbitro: Sandro Ricci

Estadio: Gigante de Arroyito

Probables alineaciones Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.