River Plate celebra: Conmebol desestimó reclamo de Gremio

River Plate celebra: Conmebol desestimó reclamo de Gremio

River Plate es oficialmente finalista de la Copa Libertadores 2018. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol no dio lugar al pedido del club brasileño y el Superclásico quedó confirmado. Marcelo Gallardo recibió cuatro partidos de suspensión.

>> ¿Cuándo y dónde se define la final entre Boca y River por la Libertadores?

El suspenso terminó. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tomó una decisión sobre el reclamo de Gremio por el incumplimiento del castigo de Marcelo Gallardo en el partido de vuelta de las semifinales disputado en Porto Alegre. El ‘Muñeco’ estuvo en el vestuario en el entretiempo a pesar de haber estado suspendido. El ente rector del fútbol sudamericano resolvió: 

1º. RECHAZAR el reclamo presentado por el GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE en fecha 31 de octubre de 2018.

2º. CONFIRMAR el resultado de 1: 2 a favor del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos de GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE y CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

3º. PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

4º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

5º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud del Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

6º. ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.