La expulsión del central de Sao Paulo, permitió a Borja vestirse de héroe y darle gran parte de la clasificación a los de Rueda.?

Sin Ganso, cualquier equipo que suele contenerlo se desordena. Lo mismo con Alejandro Guerra, quien extrañamente calentó uno de los bancos en el Morumbi. A Bauza le hizo falta su enganche, ausente por lesión, mientras a Rueda el venezolano por decisión. Y Sao Paulo, consciente de que debía marcar distancias en casa, dominó la pelota, pero no pudo vulnerar en un principio el pórtico defendido por un Franco Armani que bien arropado estuvo en el fondo. Los brasileños inquietaron sobre todo con Michel Bastos por izquierda, aunque no pasaron de disparos de media distancia que el golero argentino supo neutralizar acertadamente.

A Atlético Nacional indudablemente lo hirieron con un poco de su propia medicina. Si su especialidad es masticar mucho las jugadas y disponer de prolongadas posesiones, esta vez los locales tomaron las riendas del encuentro. Sebastián Pérez estuvo más alerta en romper circuitos que en generar situaciones de riesgo en campo rival, de modo que aquel fue un gran indicio de los resguardos empleados por los de Medellín.?

[caption id="attachment_16529" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

No se hicieron daño en la etapa inicial, por lo que la entrada de Guerra era fija para que los colombianos ocupen mejor los espacios en el duelo. El venezolano auspició toque y en el pie derecho del delantero Borja, los comandados por Reinaldo Rueda estuvieron cerca de la ventaja, pero su remate salió desviado. Lo mismo ocurrió en valla opuesta. Otra vez Michel Bastos ensayó el remate, aunque Armani volvió a ahogarle el grito de gol. Y en un enfrentamiento bastante abierto, el capitán Maicon comete una total irresponsabilidad. Con la pelota muerta, cachetea el rostro de Borja y el arbitro no perdió de vista la acción. De modo que mandó al brasileño a las duchas y, por tanto, se desarrolló un nuevo compromiso.

Entonces, el ingreso de Guerra y la superioridad numérica volcaron todo a favor de Atlético Nacional. Los espacios se abrieron y Borja, debutante en la Copa, marcó su primer tanto de la competición. Quedó mano a mano con Denis y definió a merced para estrenarse con gol. Pero su debut no quedaría ahí. Por derecha Torres filtra una bola al área, Moreno la cede de taco y nuevamente Borja decreta su doblete. En definitiva, dos consecuciones que dejan en evidencia a Maicon, acreditan a Borja y dejan la clasificación en bandeja para un Atlético Nacional que por escándalo es el mejor conjunto de la Copa Libertadores.?

Sao Paulo 0-2 Atlético Nacional

Gol: Borja 81' y 88' (NAC)

https://www.youtube.com/watch?v=3fgn8wpbUZ8 _______________________________________________________________________________________________________________

Las semifinales de la Copa Libertadores de América prenden?motores. Sao Paulo recibe a??Atlético Nacional en un partido que promete ser emocionante de principio a fin. No hay margen de error en Brasil, se deja todo o se quedan sin nada.

Hora: 7:45 p.m.

Canal: Fox Sports.

Estadio: Morumbí (Brasil).

árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Posibles alineaciones:

Sao Paulo:

Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos, Jonathan Calleri.

DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional:

Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávison Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel ángel Borja, Marlos Moreno.

DT: Reinaldo Rueda.

Los datos:

  • El ganador de esta llave jugará la final contra Boca Juniors?o Independiente del Valle.
  • Sao Paulo no contará con Paulo Henrique Ganso y el delantero Kelvin por lesión.
  • Por su parte, Francisco Nájera y Luis Carlos Ruiz no viajaron a Brasil con Atlético Nacional.
  • Esta será la sexta vez que se enfrentan en una competencia internacional.
  • Christian Cueva no puede representar a Sao Paulo porque ya defendió al Toluca y el reglamento impide que un futbolista juegue por dos equipos en una misma edición del torneo.

La palabra:

?Nacional ha mantenido un equilibrio durante esta Libertadores?. ?Edgardo Bauza.

?Tenemos jugadores rápidos para aprovechar los espacios?. ?Miguel ángel Borja.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.