La columna vertebral del ?Verdolaga’

La columna vertebral del ?Verdolaga’

Detallamos el accionar del mejor equipo que paró en su momento Reinaldo Rueda. En la final faltó Sebastián Pérez, de manera que lo incorporamos a nuestro once.?

Franco Armani (8.5): Lo quieren los más grandes de América porque atajó hasta al aire a lo largo de la Copa Libertadores. Desactivo más de un remate respondiendo acorde a la situación. No sufrió mayores apuros y se le recordará para siempre por la sensacional atajada ante Rosario Central, la cual valió una clasificación.

Daniel Bocanegra (7): Ataca bien y defiende mejor. Un lateral con tamaño que fue pretendido por el fútbol brasileño. Si Atlético Nacional tuvo variantes, se lo debe en gran parte al sector derecho. Con Guerra se entiende muy bien.

Davison Sánchez (8): Su capacidad para salir jugando, obligó al Ajax a comprarlo. Al inicio el titular fue Aguilar, pero luego Sánchez se ganó el puesto. En los cruces es muy rápido y siempre estuvo conducido por su capitán Henriquez. Impecable.

Alexis Henriquez (7.5): Es el gran capitán del equipo. Recio e imbatible por los aires. Cometió un penal en la final, pero Pitana no lo sancionó. La voz de mando del cuadro de Rueda.

Farid Díaz (7.5): A sus 32 años, la Copa Libertadores le alcanzó para ganarse un lugar en la selección. Se apodera muy bien de la banda izquierda y los mano a mano cierra muy bien. Sus centros son precisos, al igual que su rapidez para iniciar los ataques.

Alexander Mejía (8): Un señor jugador. El mejor futbolista de la final. Contagia mucho. Sin Pérez, en él cayó el peso de la elaboración. Si bien es mediocentro, pasa muy bien al ataque y conecta acertadamente con sus compañeros.

[caption id="attachment_17513" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sebastián Pérez (8.5): El gran ausente de la final. Se le extraño, dado que los colombianos perdieron la pelota y el estilo. Les costó tener la bola y a los hinchas rápidamente se les vino a la mente el nombre de Pérez. Difícilmente se quede.

Alejandro Guerra (8.5): A lo largo de la Copa de los más aplaudidos. Con Rosario Central fue fundamental y es quien maneja los hilos del conjunto verdolaga. Lo sentaron en el duelo de ida ante Independiente del Valle, aunque vaya que fue importante.

Macnelly Torres (7): Camaleónico. No sabes cuando va a frotar su lámpara. Genial cuando quiere. Su toque es diferente y fue clave en el enfrentamiento en Ecuador.

Orlando Berrío (8): Es un tren. Si encuentra espacios es casi inalcanzable. Por potencia y rapidez. En cancha de Independiente del Valle marcó un verdadero golazo. Y contra Rosario fue incontrolable. Crucial en ataque.

Miguel Borja (8.5): Sus goles hicieron al campeón. Apareció en la fase dos del campeonato y nunca desentonó. Marcó en casi todos sus partidos y bastó para que mostrase su valía. El tanto del campeón también lo anotó el artillero inesperado.

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.