La columna vertebral del ?Verdolaga’

La columna vertebral del ?Verdolaga’

Detallamos el accionar del mejor equipo que paró en su momento Reinaldo Rueda. En la final faltó Sebastián Pérez, de manera que lo incorporamos a nuestro once.?

Franco Armani (8.5): Lo quieren los más grandes de América porque atajó hasta al aire a lo largo de la Copa Libertadores. Desactivo más de un remate respondiendo acorde a la situación. No sufrió mayores apuros y se le recordará para siempre por la sensacional atajada ante Rosario Central, la cual valió una clasificación.

Daniel Bocanegra (7): Ataca bien y defiende mejor. Un lateral con tamaño que fue pretendido por el fútbol brasileño. Si Atlético Nacional tuvo variantes, se lo debe en gran parte al sector derecho. Con Guerra se entiende muy bien.

Davison Sánchez (8): Su capacidad para salir jugando, obligó al Ajax a comprarlo. Al inicio el titular fue Aguilar, pero luego Sánchez se ganó el puesto. En los cruces es muy rápido y siempre estuvo conducido por su capitán Henriquez. Impecable.

Alexis Henriquez (7.5): Es el gran capitán del equipo. Recio e imbatible por los aires. Cometió un penal en la final, pero Pitana no lo sancionó. La voz de mando del cuadro de Rueda.

Farid Díaz (7.5): A sus 32 años, la Copa Libertadores le alcanzó para ganarse un lugar en la selección. Se apodera muy bien de la banda izquierda y los mano a mano cierra muy bien. Sus centros son precisos, al igual que su rapidez para iniciar los ataques.

Alexander Mejía (8): Un señor jugador. El mejor futbolista de la final. Contagia mucho. Sin Pérez, en él cayó el peso de la elaboración. Si bien es mediocentro, pasa muy bien al ataque y conecta acertadamente con sus compañeros.

[caption id="attachment_17513" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sebastián Pérez (8.5): El gran ausente de la final. Se le extraño, dado que los colombianos perdieron la pelota y el estilo. Les costó tener la bola y a los hinchas rápidamente se les vino a la mente el nombre de Pérez. Difícilmente se quede.

Alejandro Guerra (8.5): A lo largo de la Copa de los más aplaudidos. Con Rosario Central fue fundamental y es quien maneja los hilos del conjunto verdolaga. Lo sentaron en el duelo de ida ante Independiente del Valle, aunque vaya que fue importante.

Macnelly Torres (7): Camaleónico. No sabes cuando va a frotar su lámpara. Genial cuando quiere. Su toque es diferente y fue clave en el enfrentamiento en Ecuador.

Orlando Berrío (8): Es un tren. Si encuentra espacios es casi inalcanzable. Por potencia y rapidez. En cancha de Independiente del Valle marcó un verdadero golazo. Y contra Rosario fue incontrolable. Crucial en ataque.

Miguel Borja (8.5): Sus goles hicieron al campeón. Apareció en la fase dos del campeonato y nunca desentonó. Marcó en casi todos sus partidos y bastó para que mostrase su valía. El tanto del campeón también lo anotó el artillero inesperado.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.