Las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras ganar su quinto Balón de Oro han causado gran polémica.

>> Cristiano Ronaldo iguala a Messi como máximo ganador del Balón de Oro

Nos puede caer bien o mal, pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo acaba de igualar los 5 Balones de Oro de Lionel Messi como Mejor Futbolista del Mundo. "Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Ningún futbolista hace cosas que yo mismo no puedo hacer, pero veo que hago cosas que otros no pueden hacer. No hay un jugador más completo que yo. Soy el mejor jugador de la historia, tanto en los buenos como en los malos momentos", aseguró el portugués en una entrevista con France Football.

Las palabras de la estrella del Real Madrid son debatibles, sin embargo, está claro que cuando se genere el habitual debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia, el nombre del portugués estará entre los candidatos. Algo que ya tiene un enorme mérito, teniendo en cuenta que compartirá este honor con nombres como los de Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.

"No pensé que podría atrapar a Messi, porque después de ganar mi primer Balón de Oro, él ganó cuatro. Pero el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y ganando, y gané, y vivo una época maravillosa", confesó Cristiano, en una declaración que da para interpretarla. Y es que el egocéntrico delantero portugués se sintió muy en desventaja con respecto a Messi, el para muchos (la mayoría de entendidos) mejor futbolista de la historia.

“Gané el Balón de Oro antes que Messi. Luego me superó con cuatro consecutivos. En ese momento estaba triste y enfadado. Iba a las ceremonias de entrega, pero no ganaba nunca. En un momento estaba incluso desmotivado", reveló un Cristiano que por el momento da la sensación está a la par de Messi, sin embargo, que esto siga así depende más de lo que pueda hacer el argentino en los próximos años.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.