Crónica: Chile resistió en Barranquilla

Crónica: Chile resistió en Barranquilla

Un empate sin goles consiguió Chile en su visita a Colombia por la fecha 11 de las Clasificatorias.

Una selección chilena con mucho oficio fue la que se mostró esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Juan Antonio Pizzi tomó el dominio de las acciones en la primera parte del primer tiempo, y luego, cuando tuvo que defender, lo hizo de gran forma y sumó un valioso punto en la lucha por llegar a Rusia 2018. El resultado deja a Colombia con 18 puntos y a Chile con 17.

Un remate de volea desde fuera del área de Eduardo Vargas, pudo poner el primero para la visita antes de la media hora de juego. Para el cuadro local, Oscar Murillo y Miguel Borja tuvieron las oportunidades más claras de abrir el marcador en la primera mitad, pero Claudio Bravo estuvo atento para bloquear el cabezazo a quema ropa del primero, y el disparo raso del segundo.

[caption id="attachment_33601" align="alignnone" width="1000"]Foto: CONMEBOL Foto: CONMEBOL[/caption]

En el segundo tiempo José Pekerman mandó a Radamel Falcao al campo. El nueve regresó tras más de dos años sin jugar por su selección, pero sus ganas no pudieron contra el orden del bloque posterior chileno, a pesar de la lesión del arquero del Manchester City a los 63 minutos. Bravo no pudo seguir tras un fuerte choque con Santiago Arias.?A los 79 José Fuenzalida pudo darle la victoria a 'La Roja' pero su remate se fue desviado. Sobre los 90 minutos?Arturo Vidal salió por lesión, faltando aún jugarse 9 minutos de adición. Tiempo en el que Colombia merodeó el área chilena

Colombia visitará el martes a Argentina en Buenos Aires, mientras que Chile recibirá en Santiago a Uruguay. Dos rivales muy complicados para ambos seleccionados, sobre todo para el equipo de Pizzi, que al parecer no podrá contar con sus principales figuras.

Colombia 0-0 Chile

https://www.youtube.com/watch?v=xnq1A4iDuDU _________________________________________________________________________________________________________________________

Estadísticas e incidencias:?

La previa

El cuarto recibe al quinto de?las Eliminatorias CONMEBOL. Tan solo un punto separa a Colombia y Chile, por lo que?en Barranquilla se juega un partido que puede ser muy decisivo, no solo para ellos, sino para otras selecciones, incluyendo la peruana.

Juan Antonio Pizzi reconoce que va ser un duro partido debido al rival que tienen en frente y el complicado ambiente del estadio Metropolitano.?"Tenemos que considerar las variables que ofrece el partido, sabiendo que el clima merma el rendimiento físico, que el desgaste es grande", expresó el argentino en conferencia de prensa.

Por su lado, los locales cuentan con el regreso de Radamel Falcao, que eleva las chances de gol. José Pékerman, director técnico de Colombia, reconoce el duro equipo al que su equipo se enfrentará, pero confía plenamente en todas las piezas con las que cuenta.?"Siempre hemos tenido grandes partidos ante ellos. Cualquiera puede ganar?, señaló el estratega de origen argentino.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.