Bolivia se fue 2-0 en ventaja al final del primer tiempo, pero la selección ecuatoriana reaccionó en un?animado? cotejo.?

Bolivia volvió a fallar en La Paz, a pesar de que parecía encarrillar una victoria, ante un rival muy acostumbrado a la altura, como lo es Ecuador. Los dueños de casa salieron decididos a abrir el marcador y apenas al minuto 3 lograron e objetivo, a través de un golazo de Pablo Escobar. El experimentado argentino naturalizado boliviano, no lo pensó dos veces para pegarle de larga distancia y batir al portero Esteban Dreer.

El gol repotencia a Bolivia en los siguientes minutos, el aliento de un estadio Hernando Siles a la mitad de su capacidad se hizo escuchar y cerca estuvieron de poner el segundo a través de Marcelo Morena Martins, quien también no dudó para pegarle desde fuera del área en más de una ocasión. Sin embargo, el gol llegó tras una gran jugada de Escobar, el diez tomó ingresó al área ecuatoriana con pelota dominada, eludiendo rivales y puso de gran forma el 2-0.

[caption id="attachment_29932" align="alignnone" width="1000"]Foto: Twitter CONMEBOL Foto: Twitter CONMEBOL[/caption]

Un resultado que parecía definitivo. Un gol de vestuario y uno sobre el final del primer tiempo, se dice, son difíciles de asimilar, pero no para Ecuador en la tarde paceña. Enner Valencia puso el descuento en el primer minuto del segundo tiempo, tras un desborde con mejor centro de Antonio Valencia. Un gol clave, un gol motivador, para Ecuador, que en los siguientes minutos pisó en más de una ocasión el área boliviana, en busca de un empate que se hizo esperar, pero que finalmente llegó, nuevamente por intermedio de Enner Valencia, tras una desinteligencia de la defensa boliviana, tras un nuevo centro de Antonio Valencia.

El marcador no se movió más, y aunque Ecuador preguntaba cuánto restaba de tiempo de juego para ir por los tres puntos, fue el boliviano el que tuvo el 3-2, tras un pivoteo de Moreno Martins. El punto, por lo complicado que se presentó el juego, es un muy buen resultado para Ecuador. Los norteños siguen en puestos de clasificación y mientras siguen haciéndose fuertes en Quito, cualquier resultado positivo de visita se repotencia.

Bolivia 2-2 Ecuador

https://www.youtube.com/watch?v=XSyNjoFeyyA

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Estadísticas e incidencias:

_____________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Lejos de los primeros cinco puestos, Bolivia espera aprovechar su condición de local y complicar a cualquier rival que lo visite. Esta vez le toca a Ecuador viajar a La Paz. Para los norteños, la altura no es una excusa para no buscar los tres? puntos, que los mantendría en zona de clasificación. Por su parte, los altiplánicos requieren de una victoria para recuperar el amor de su pueblo, que sin lugar no tomó bien el 5-0 ante Brasil. Ecuador y Bolivia inauguran la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Hernando Siles.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Hernando Siles.

Canal: CMD?(15 y 715, Movistar TV)

árbitro: Mario Díaz De Vivar.

La palabra:

?Iremos a atacar a todos los equipos. No le tenemos miedo a nadie?. ?Arturo Mina.

?Espero que podamos estar todos preciosos, atentos, concentrados para así llegar al arco rival y ser efectivos a la hora de marcar goles?. ?Marcelo Martins.

 
Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.