Teófilo Cubillas avanza en la votación del 'Mejor gol de los Mundiales' de la FIFA

>> 14 jóvenes para seguir en el fútbol peruano

Teófilo Cubillas sigue avazando en la competencia del 'Mejor gol de los Mundiales' organizado por la FIFA a través de Facebook. El 'Nene' participa en el certamen con el tanto marcado a Escocia en Argentina 1978.

La anotación del exfutbolista peruano superó a la de Robin Van Persie en la goleada de 5-1 que Holanda le propinó a España en Brasil 2014. El ex Arsenal venció la valla defendida por Iker Casilla con una espectacular cabezazo.

“Esto estuvo cerca pero el ganador es... ¡Teófilo Cubillas!", escribió la FIFA en Facebook.

 

 

El gol de Teófilo Cubillas accedió a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al tanto marcado por el colombiano James Rodríguez a la selección uruguaya en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

 

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.