El ahora capitán de la ?canarinha’, Dani Alves, hizo declaraciones sobre el choque contra Perú antes de viajar a Lima.

De la mano de Raul Ruidíaz, la selección peruana eliminó a Brasil en la Copa América Centenario. Pocos países pueden decir dejaron fuera al siempre poderoso Brasil en una competencia internacional. Para la ?canarinha’, la exclusión en la Copa América fue un baldazo de agua fría, un punto de quiebre, que determinó salida de Dunga y la llegada de Tite.

La ?verdeamarela’ tiene otro presente, Tite logró consolidar a un grupo que aún no conoce la derrota y llega a Lima para tener una cierta revancha ante Perú. Dani Alves estuvo presente en aquella derrota brasileña ante la ?Blanquirroja’, el ahora capitán recordó la eliminación a tan solo unos días de que Perú y Brasil vuelvan a enfrentarse, esta vez en Lima por las Clasificatorias Rusia 2018.

?No creo que ese juego (en Copa América ante Perú) haya sido nuestro final?, expresó Dani Alves sobre el 1-0 en contra en los Estados Unidos. ?Si eso ocurrió (la eliminación) es porque no estábamos haciendo cosas tan buenas en el juego y a nivel institucional. En realidad es un conjunto de factores?, agregó el futbolista de la Juventus.

?Hoy somos un equipo respetado, le dimos vuelta a la situación. Lo que ven en el terreno de juego es un reflejo de todo lo que está pasando ahora?, resaltó Dani Alves sobre la actualidad de Brasil, el puntero de las Clasificatorias CONMEBOL.

Cabe destacar que Dani Alves entrará al ?Club de los 100’ ante Perú. El lateral acumula 99 partidos con la selección brasileña en los que marcó 7 goles en 6.897 minutos en el campo, ganando una Copa América (Venezuela 2007) y dos Copa Confederaciones (Sudáfrica 2009 y Brasil 2013). Los galardones de un hombre con?la estirpe de los mejores laterales brasileños de la historia.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.