Juan Carlos Gambandé dijo estar muy arrepentido por su actitud en Belo Horizonte.

Una sanción ejemplar tomó la dirigencia de Racing Club al despedir al preparador de arqueros del primer equipo, Juan Carlos Gambandé, luego de sus gestos racistas en contra de los hinchas del Atlético Mineiro ,en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el miércoles pasado. Gambandé hizo una mímica de pelar una banana y comerla frente a los hinchas brasileños, gestos que fueron rechazados por los hinchas de la ?Academia’.

"Tengo que aceptar mi error, estoy pagando una pena muy dura, con todo lo que me costó llegar a esto... Pero hay que asumirla. De acá en adelante veremos cómo tomo fuerzas para salir adelante". (...) "Tengo amigos brasileños y voy a Brasil todos los veranos, pero no quiero hablar porque parece fantasía, pero es la realidad, me parece muy cálido el brasileño. En la cancha nos insultaron todo el tiempo, porque el fútbol se vive así, en Argentina y en el mundo. Y la mía fue una desafortunada actitud, en el final del partido, estaba caliente por la derrota...", expresó Gambandé.

"Más que disculparme no puedo hacer. No se sabe lo que se sufre de ese lado. Me dan ganas de llorar e ir al baño para que no me vea el nene. Debo aprender de estos errores. Me parece que otras personas se equivocan de manera más fuerte y pagan menos. Para mí perder el trabajo es algo muy duro, más en este momento que se vive en el país. Ni cuando lo hice pensé que podía ofender tanto", agregó el ahora ex entrenador de arqueros de Racing en declaraciones para radio La Red de Argentina.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.