Juan Carlos Gambandé dijo estar muy arrepentido por su actitud en Belo Horizonte.

Una sanción ejemplar tomó la dirigencia de Racing Club al despedir al preparador de arqueros del primer equipo, Juan Carlos Gambandé, luego de sus gestos racistas en contra de los hinchas del Atlético Mineiro ,en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el miércoles pasado. Gambandé hizo una mímica de pelar una banana y comerla frente a los hinchas brasileños, gestos que fueron rechazados por los hinchas de la ?Academia’.

"Tengo que aceptar mi error, estoy pagando una pena muy dura, con todo lo que me costó llegar a esto... Pero hay que asumirla. De acá en adelante veremos cómo tomo fuerzas para salir adelante". (...) "Tengo amigos brasileños y voy a Brasil todos los veranos, pero no quiero hablar porque parece fantasía, pero es la realidad, me parece muy cálido el brasileño. En la cancha nos insultaron todo el tiempo, porque el fútbol se vive así, en Argentina y en el mundo. Y la mía fue una desafortunada actitud, en el final del partido, estaba caliente por la derrota...", expresó Gambandé.

"Más que disculparme no puedo hacer. No se sabe lo que se sufre de ese lado. Me dan ganas de llorar e ir al baño para que no me vea el nene. Debo aprender de estos errores. Me parece que otras personas se equivocan de manera más fuerte y pagan menos. Para mí perder el trabajo es algo muy duro, más en este momento que se vive en el país. Ni cuando lo hice pensé que podía ofender tanto", agregó el ahora ex entrenador de arqueros de Racing en declaraciones para radio La Red de Argentina.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.