Esta semana se disputan las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018, en las que varias selecciones presentan bajas importantes para sus encuentros.?

>> Tabla de posiciones y duelos de la Fecha 13

En Sudamérica, las Eliminatorias están cerca de definirse y estas fechas son cruciales para llegar al destino final: el Mundial de Rusia 2018. Es por eso que todos los estrategas quieren contar con?sus mejores piezas para quedarse con los tres puntos. Lamentablemente existen las bajas, sean por lesiones o suspensiones, pero siempre están presentes. Y en más de una selección, han sonado las alarmas por importantes jugadores.

No hay dudas que los partidos de la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias sudamericanas serán electrizantes y definirán muchos destinos de las selecciones en competencia. De todas formas, existe una lista de 10 piezas claves en sus países que estarán ausentes en una o ambas fechas de las clasificaciones CONMEBOL.

Luis Advíncula: El lateral peruano apuntaba a ser el elegido por Ricardo Gareca debido a su gran momento en México. Lamentablemente, Advíncula sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido entre Tigres y Cruz Azul que lo deja fuera de la convocatoria y de las canchas por 20 días. Gareca en su lugar, convocó a Renzo Revoredo. Luis Suárez: El arma más letal de Uruguay no estará presente ante Brasil en el Centenario de Montevideo, pero sí ante la Selección Peruana en Lima. Luis Suárez se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y cumplirá su castigo ante la ?canarinha’. FernandoMuslera: Al igual que Luis Suárez, el guardameta de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, está sancionado por amonestaciones y es una baja sensible para Tabárez ante Brasil, pero estará dispuesto para el choque ante la ?blanquirroja’. El reemplazante de Muslera será Martín Silva. álvaroPereira: El lateral izquierdo de Cerro Porteño es descartado en definitiva para esta doble jornada de Eliminatorias. álvaro Pereira se fracturó parcialmente la tibia por lo que se estima un mes de baja. Pablo Zabaleta: En el último choque entre Manchester City y Liverpool, el argentino, Zabaleta, no estuvo presente debido a una dolencia muscular y tampoco estará a las órdenes de Edgardo Bauza frente a Chile en Buenos Aires. Se espera una pronta recuperación para el próximo choque ante Bolivia en La Paz. Radamel Falcao: El 'Tigre de Santa Marta' vivía un momento fenomenal con el Mónaco y su cuerpo lo volvió a traicionar poco antes del arranque de las fechas FIFA. Radamel Falcao se lesionó ante Girondins de Burdeos por lo que se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League y será un gran ausente para Pékerman en los choques ante Bolivia y Ecuador. Gabriel Jesús: El delantero brasileño llegó al Manchester City y en poco tiempo empezó a causar sensación en el equipo de Guardiola. Cuando todos hablaban de la importancia de su llegada, Gabriel Jesús, se rompió el quinto metatarsiano y no estará a las órdenes de Tite para jugar ante Uruguay y Paraguay. Douglas Costa: La semana pasada, el extremo del Bayer Múnich, sufrió una lesión en la rodilla y se convirtió en otra pieza de ataque que no estará presente ante Uruguay y Paraguay. Arturo Vidal: Vidal es otra de las bajas destacadas que solo se perderá un encuentro debido a la acumulación de amarillas. Pizzi pierde a Arturo Vidal para el compromiso ante Argentina y lo recupera para recibir a Venezuela en Santiago. Marcelo Díaz: Pizzi tendrá un dolor de cabeza en el medio campo para enfrentar a Argentina. Sumándose a la baja de Arturo Vidal ante la 'albiceleste', está Marcelo Díaz descartado por lesión. A contrario del jugador del Bayern Múnich, Díaz se perderá ambos choques de la selección chilena.
Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.