Ex compañeros en Boca Juniors, entrenador y jugador en la selección argentina, y ahora enemigos en el partido por La Paz.

Totalmente fuera de lugar fue la discusión que protagonizaron Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón, en el partido por La Paz convocado por el Papa Francisco en Roma. Una discusión que tiene su inicio seis años atrás, cuando Argentina regresó del Mundial Sudáfrica 2010 humillada por Alemania.

?Maradona declaró que quería que yo fuera el Xavi de la selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves afuera, te quedás sin jugar y eso duele. Conmigo se equivocó?, dijo Verón sobre la experiencia de tener a Maradona como entrenador en la única Copa del Mundo disputada en áfrica.

https://www.youtube.com/watch?v=ShYTFOX06aA

Los desacuerdos futbolísticos pasaron a un plano dirigencial, cuando en julio de este año Maradona se reunió con Primo Corvaro, emisario FIFA que llegó a Argentina para conformar el Comité de Regularización de la AFA. ?Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre", dijo Maradona tras ver frustrados sus planes de acompañar a Julio Olarticoechea en el comando técnico de la selección olímpica que viajaría a Río 2016.

"Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona... Es poco serio, no le doy relevancia. Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente", respondió Verón. "Maradona hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara. Habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo?, agregó la ?Brujita’.

Finalmente, sobre lo sucedido el miércoles en Roma, Maradona, en una postura fuera de lo normal, evitó seguir entrando en polémicas. ?No quiero hablar de un hombre al que admiré como jugador?, expresó el ?Pelusa’.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.