Dos miradas sobre las polémicas del momento

Dos miradas sobre las polémicas del momento

Escribe Horacio Zimmermann

¿Fue justa o injusta la expulsión de Cristiano Ronaldo? Si uno ve la repetición en cámara lenta, la roja parece un robo. Una injusticia. Cristiano solo le tocó la cabeza a su rival. Sin embargo, si se revisa la acción en velocidad normal, es entendible que la roja se pueda justificar como un intento de agresión. Y que por ese motivo el juez decidió echarlo.

La opinión pública asegura que la roja no hubiera existido si es que la UEFA hubiera decidido utilizar el VAR en esta edición de la Champions. Es probable. Porque en la repetición se hubiera visto lo que todos observamos: apenas una caricia, impropia en innecesaria, pero sin ninguna intención malvada. Pero la UEFA aún no cree en el VAR. Básicamente porque considera que todavía no está bien reglamentado y utilizado.

>> Cristiano Ronaldo “ha quedado muy mal” por la expulsión

Esto último se vio reflejado en el compromiso entre Boca Juniors y Cruzeiro por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Pelota arriba y el arquero Esteban Andrada sale a despejar con el puño. Al mismo tiempo, el brasileño Dedé fue a rematar de cabeza y terminó estrellando su cabeza contra la cara del guardameta. Jugada de fútbol. Fuerte, pero de fútbol.

Sin embargo, el árbitro Éber Aquino revisó la jugada en el VAR y echó a Dedé. Nadie entendió por qué. Algunos tuiteros mencionan que lo expulsó por juego brusco, tal y como lo dicta el reglamento FIFA. No obstante, la gran mayoría considera que la roja fue injustificada. Y es verdad. Es imposible medir la intención, pero en esta ocasión se trataba de dos jugadores yendo a buscar la pelota arriba.

Todo esto nos lleva a una pregunta: ¿El VAR es una solución? ¿Y si lo es, por qué está mal usado? Lo que pasó en La Bombonera abre nuevamente el debate sobre la tecnología.

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.