Messi fue suspendido 4 fechas y depende de otros para llegar a Rusia. En Paulo Dybala, figura de la Juventus en la ida de Champions League ante el Barcelona, debe depositar gran parte de sus esperanzas. Hoy Dybala fue villano de Messi, pero, a su vez, debe convertirse en su gran héroe.?

>> CRóNICA: DYBALA MUESTRA EL CAMINO DE LA GOLEADA AL BARCELONA

Paulo Dybala se acaba de quitar, de manera definitiva, la etiqueta de promesa. Se dudaba de su incidencia en las grandes citas. Sin embargo, a fija vista de Messi, Neymar, Suárez y compañía, afirmó el camino de la Juventus rumbo a la Semifinal de la Champions League. En Turín, la zurda que más lució fue la de Dybala opacando claramente a la de Lionel Messi, el mejor futbolista de la tierra. En el argentino de 21 años, la 'Juve' tiene depositada su suerte para volver a una final europea y dejar fuera de ruta al cuadro catalán de Luis Enrique. Desde Del Piero, el hincha de la Juventus no se ilusionaba tanto con un sólo futbolista por su corta edad.

A su vez, Lionel Messi reza por Dybala. Hoy fue su villano, pero al mismo tiempo quiere que sea su héroe. Su presencia en la próxima Copa del Mundo no recae en sus manos. Menos en su pierna izquierda, aquella a la que catalogamos como imparable y que tantas veces nos obligó a levantarnos de nuestros asientos. El reemplazante de Bauza, que seguramente será Sampaoli,?no podrá contar con 'Leo'?en un momento cumbre del fútbol argentino. El seleccionado ?albiceleste’ camina por una cuerda floja a nivel dirigencial y, para muchos, su presencia en Rusia es un absoluto misterio. Argentina no juega a nada y, por si fuera poco, no podrán contar con el mejor futbolista del mundo.

Paulo Dybala. Messi y Paulo Dybala en la Selección Argentina.

La solución se desarrolla en Italia, y brilla en Europa. Es prospecto de Balón de Oro para muchos. Es un auténtico crack, digan lo que digan. No es Messi, porque el chico acaba de romper su cascarrón, pero es de los jugadores que más espera la gente. Con velocidad, quiebre y gol. Mucho gol. Detrás de Higuaín, o a su costado, se ha consolidado como la pieza ofensiva más importante de la Juventus. Lo quiere media Europa y se valora aún más porque posee lo mismo que sobresale en Messi: conducción de balón a velocidad. Qué duda cabe, lo que más cuesta en el mundo del fútbol.

Recientemente hicieron una encuesta y Dybala encabeza la lista de jugadores que deben liderar a esta selección de Argentina. 111 mil personas votaron por él. De manera que el público lo ve como el reemplazante natural del jugador del Barcelona.

En la presente campaña en la Serie A suma 8 tantos, mientras que en la anterior registró 19. En la Champions, con el doblete que le acaba de marcar al Barcelona, ya tiene 4. Aún le falta vivir lo que es anotar con Argentina. De hecho, con la ausencia de Messi, su influencia será mayor en un país que le pedirá más de lo habitual, puesto que tendrá que explotar en un colectivo que hace mucho dejó de funcionar.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.

 

 

¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?
Descentralizado

El DT chileno se mostró positivo pese a caer 2-1 en La Incontrastable

>> Pedro Gallese recomendado al Besiktas

Después de debutar con Universitario de Deportes en Huancayo con una derrota, el entrenador chileno Nicolás Córdova habló con la prensa deajndo en claro que tiene la plena seguridad de ponerle punto final a la crisis de resultados.

"Sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil, pero estamos convencidos de que a esto le vamos a dar vuelta. Este es un grupo al que le ha chocado bastante lo que le ha pasado y aún le cuesta recuperarse. Vamos a enfocarnos y trabajar mucho en ese aspecto también", señaló el estratega mapochino.

"Lo que le falta a Universitario es ser sólido desde atrás para adelante. He visto todos los goles que nos han mentido y fueron de contraataque. Además, si el goleador de tu equipo es el lateral derecho, algo no está funcionando bien", añadió el director técnico.

Universitario tiene una pronta revancha en el Torneo Apertura. El martes 24, la escuadra crema recibe a Binacional en el estadio Monumental.