El estratega de Argentina, el ?Patón Bauza, se presentó en conferencia de prensa para hablar de la actualidad de su selección y su próximo compromiso.

El momento de la ?albiceleste’ sin lugar a dudas es un dolor de cabeza, con los tremendos nombres que cuenta en su plantel, el seleccionado argentino no logra sacar resultados positivos y en los últimos tres encuentros de Eliminatorias, tan solo sumó un punto.

Edgardo Bauza a pesar del mal rato que pasa su equipo, no se ocultó para declarar y previo al choque contra Colombia no dudó en presentarse en conferencia de prensa.

A pesar de que la conferencia estaba pactada para dos jugadores de Argentina, fue el ?Patón’ el que se presentó para cuidar que sus dirigidos sean puntos directos de las críticas.

Rueda de prensa de Edgardo Bauza:

Situación actual de Argentina:

?Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero?estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas?convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido.?Ojalá que la gente no se contagie de las críticas?y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta?.

??Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque?sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos?.

?"No hay ninguna discusión acerca del plan de juego. Nos hicieron ocho goles, ese es el mayor problema, lo demás es fácil de solucionar. Hemos perdido puntos que no pensábamos, No me genera dudas la clasificación a Rusia".

[caption id="attachment_33523" align="alignnone" width="1000"]Bauza en entrenamiento de la Selección Argentina Bauza durante entrenamiento de Argentina previo al choque ante Colombia. (Foto: Getty Images)[/caption]

Próximo rival, Colombia:

?Es un típico equipo colombiano, con buen manejo de la pelota. A veces jugó con dos volantes centrales y dos ofensivos y dos puntas. últimamente jugó con tres volantes y tres delanteros. Hemos trabajado con esas dos o tres posibilidades que puede trabajar el rival, sabiendo que tiene jugadores importantes e individualidades que hay que tener cuidado?.

Estilo de juego ante Colombia:

?No tuvimos regularidad en cuanto al juego y necesitamos mejorarlo. Hubo momentos en algunos partidos que el equipo funcionó bien, pero no lo pudimos sostener. Necesitamos que el equipo mejore y eso implica que estos jugadores puedan imponer la jerarquía que tienen. Cuando eso ocurra se van a generar situaciones y podremos hacer un buen partido y ganarlo?.

Críticas sobre la actuación del equipo por parte de jugadores:

?No me produce ni satisfacción ni tristeza. Me parece saludable que lo diga porque sacarse la bronca que tiene adentro va a ayudar a solucionar los problemas. Sabemos las dificultades que ocasiona haber perdido tantos puntos y manifestarlo es muy saludable?.

Malos momentos como entrenador:

?En Liga de Quito me sacaron en un patrullero porque me querían linchar y a los 5 meses salimos campeones de América y los que me puteaban me hicieron un Bauza de oro.?Convivimos con eso y obviamente que no me gusta, pero estamos en una situación difícil, perdimos puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros que es lo importante. Veo al grupo con muchas ganas y fuerza. Lo que menos me preocupa es mi situación, estoy como líder para ayudar, pero mientras los jugadores estén bien??.

Respaldo del plantel:

"No hay que buscar excusa, el plantel está bárbaro y los jugadores están deseosos de hacer un buen partido y ganarlo.?Los jugadores me apoyan desde el momento en que empezamos a trabajar y los veo con unas ganas bárbaras. Ese es el mejor apoyo que puedo tener".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.