El anuncio que Luis Tejada jamás quiso dar

El anuncio que Luis Tejada jamás quiso dar

Luis Tejada anunció que dejará la selección de Panamá después del Mundial de Rusia 2018

>> Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ¿juntos en el Arsenal?

Luis Tejada, delantero panameño de 36 años que pertenece al Sport Boys, jugará en Rusia 2018 su primera Copa del Mundo, lo que marcará su adiós de la selección de su país. Así lo anunció en una entrevista para la agencia EFE.

"Después del Mundial le diré gracias a la gente, a la Federación y al 'profe'. Y diré adiós. Tejada ya lo dio todo. Dejó enseñanzas, goles y, lo más importante, colaboró con todos los compañeros para que Panamá fuera a su primer Mundial. Le dejaremos la valla alta a los muchachos que vienen, pero siempre apoyándolos para sigan poniendo a Panamá en lo alto", señaló el delantero.

Pero el 'Pana', goleador histórico de la selección panameña, quiere irse por la puerta grande. Espera marcar un gol en Rusia, el que reemplazaría por los que marcó en su carrera. "Los cambio todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", añadió.

Perú, la mejor parte de su carrera
Luis Tejada, que en Perú ha jugado por el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, indicó en la misma entrevista que Perú se ha convertido en su "segunda casa". "Transformó una parte de mi carrera. En Colombia y Emiratos Árabes fui figura, pero regresé a Panamá y el fútbol se estaba quedando a un lado. Llegó un momento donde estaba aburrido. Entonces llegó la llamada del Juan Áurich, que me abrió las puertas de Perú, y desde ahí ya no me he querido marchar", precisó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.