El preferido de Lionel Messi

El preferido de Lionel Messi

El presidente de la AFA se juntará con Marcelo Bielsa, al igual que hizo con otros técnicos, para conocer sus posibilidades de poder dirigir a Argentina.?

Guardiola, antes de asumir las riendas del mejor Barcelona de la historia, dialogó con Marcelo Bielsa para compartir ideas. El conocimiento del manejo de grupos del argentino y sus métodos fueron esenciales para que el catalán pueda adaptar nuevos conceptos. Y ?Pep’ fue quien sacó la más dulce versión de Lionel Messi. Por tanto, el mejor futbolista es consciente del gran trabajo y el convencimiento en sus equipos que suele implantar Marcelo Bielsa. Seguramente el entrenador por el que se decantará Messi cuando el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le pregunte a quién quiere de técnico para que pueda volver a calzarse la camiseta de la selección.

[caption id="attachment_16777" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El momentáneo mandamás de la AFA viene teniendo reuniones con los distintos estrategas que pueden tomar las riendas de la selección de Argentina. Bauza y Russo ya fueron entrevistados, y próximamente se juntará con Simeone y Sampaoli, opciones mucho más complicadas. Y recientemente dijo lo siguiente: ?voy a intentar hablar con Bielsa, a lo mucho en ocho días?.

Ahora, acá es donde se divide el pueblo argentino. Muchos dicen que el próximo técnico de Argentina debe tener el consentimiento de Messi para tomar el fierro caliente de los argentinos. ¿Por qué? Simple, dado que de eso depende de que vista?nuevamente la camiseta albiceleste.

[caption id="attachment_14340" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Se conoce que la mayoría de referentes que están colaborando con la AFA, entre ellos Verón, quieren a Bielsa en la selección. Y cuentan que Messi también. Incluso, en 2011 le consultaron por él y sus declaraciones fueron?más que convincentes: "a Bielsa lo admiro por lo que hizo con Argentina, con Chile y con el Athletic, me hubiera gustado tenerlo como DT?.

"Lo que le sucede a los rivales cuando Messi sale a la cancha es proporcional a lo que produce. Si un jugador tiene semejante poder de desequilibrio no puede no generar precauciones en los rivales. No necesita de ninguna concesión para desequilibrar", el último es un testimonio de Bielsa, quien podría tener una segunda oportunidad en el seleccionado argentino, con Messi de principal abanderado para por fin ganar una Copa del Mundo.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.