El preferido de Lionel Messi

El preferido de Lionel Messi

El presidente de la AFA se juntará con Marcelo Bielsa, al igual que hizo con otros técnicos, para conocer sus posibilidades de poder dirigir a Argentina.?

Guardiola, antes de asumir las riendas del mejor Barcelona de la historia, dialogó con Marcelo Bielsa para compartir ideas. El conocimiento del manejo de grupos del argentino y sus métodos fueron esenciales para que el catalán pueda adaptar nuevos conceptos. Y ?Pep’ fue quien sacó la más dulce versión de Lionel Messi. Por tanto, el mejor futbolista es consciente del gran trabajo y el convencimiento en sus equipos que suele implantar Marcelo Bielsa. Seguramente el entrenador por el que se decantará Messi cuando el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le pregunte a quién quiere de técnico para que pueda volver a calzarse la camiseta de la selección.

[caption id="attachment_16777" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El momentáneo mandamás de la AFA viene teniendo reuniones con los distintos estrategas que pueden tomar las riendas de la selección de Argentina. Bauza y Russo ya fueron entrevistados, y próximamente se juntará con Simeone y Sampaoli, opciones mucho más complicadas. Y recientemente dijo lo siguiente: ?voy a intentar hablar con Bielsa, a lo mucho en ocho días?.

Ahora, acá es donde se divide el pueblo argentino. Muchos dicen que el próximo técnico de Argentina debe tener el consentimiento de Messi para tomar el fierro caliente de los argentinos. ¿Por qué? Simple, dado que de eso depende de que vista?nuevamente la camiseta albiceleste.

[caption id="attachment_14340" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Se conoce que la mayoría de referentes que están colaborando con la AFA, entre ellos Verón, quieren a Bielsa en la selección. Y cuentan que Messi también. Incluso, en 2011 le consultaron por él y sus declaraciones fueron?más que convincentes: "a Bielsa lo admiro por lo que hizo con Argentina, con Chile y con el Athletic, me hubiera gustado tenerlo como DT?.

"Lo que le sucede a los rivales cuando Messi sale a la cancha es proporcional a lo que produce. Si un jugador tiene semejante poder de desequilibrio no puede no generar precauciones en los rivales. No necesita de ninguna concesión para desequilibrar", el último es un testimonio de Bielsa, quien podría tener una segunda oportunidad en el seleccionado argentino, con Messi de principal abanderado para por fin ganar una Copa del Mundo.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.