Ex referentes de Chile critican a su selección

Ex referentes de Chile critican a su selección

La goleada de Ecuador sobre Chile despertó una serie de críticas en la ?Roja’ que no pasa por un buen momento.

La sonrisa del bicampeón de la Copa América se está borrando, cuando todo era felicidad, buen fútbol y mejores resultados, un bajón interno en la planilla está pagando factura y Chile sin lugar a dudas no la está pasando nada bien. La dura derrota ante Ecuador lo ubica fuera de la zona de clasificados y se ubica en la séptima casilla con once puntos.

En las últimas tres fechas, Chile ha sumado tan solo un punto. Perdió 2-1 ante Paraguay, igualó a cero ante Bolivia en casa y esta vez volvió a caer 3-0 ante el seleccionado ecuatoriano. Los malos resultados han creado una tormenta de críticas por todo Chile e incluso se sumaron ex referentes de la Selección.

Uno de ellos fue el ex portero de la ?Roja’, Roberto Rojas. El ?Condor’ fue entrevistado tras la derrota de Chile. Nos pasaron físicamente por encima, física, futbolística y tácticamente", expresó Rojas. Sumando que: "Hay que retomar ese silencio, hablar menos, aparecer menos y trabajar más. No voy a hablar de crisis, pero aquí uno debe entrar los caballos para atrás y pensar cómo Chile adquirió este rendimiento", resaltó.

[caption id="attachment_29512" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Un viejo conocido de la selección chilena, Nelson Acosta, también dejó fuertes comentarios sobre la actuación de la ?Roja’. "Fue un partido desconcertante.?Da pena ver una actuación tan mala?de todo el equipo. Con el rendimiento que tuvieron en Quito y con los otros resultados se complica todo", dijo el ex técnico de Chile. "Fue penoso, porque no funcionó nada. En cuanto al resultado, Chile la sacó barata. Es raro lo que ocurrió, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron.?Andaban como en otro mundo", enfatizó?Acosta.?

Por el otro lado, se especula que la continuidad de Juan Antonio Pizzi en el banquillo de la ?Roja’ cuelga en una cuerda floja. Los medios del país sureño, creen que todo depende del resultado final ante la selección que comanda Ricardo Gareca. ?Asumo la responsabilidad del desarrollo y resultado final. Creo que es más conveniente hacer un análisis interno, un autocrítica interna y buscar los errores. En líneas generales tiene que ver que hemos sido superados en todos los aspectos del juego?, expresó Pizzi luego de la derrota de la selección chilena.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.