Feliz Navidad

Feliz Navidad

Escribe Sebastián Reátegui

¿Quiénes somos nosotros para juzgar a alguien? Un día como hoy nació la persona que marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Diego nació en Fiorito, rodeado de muchas adversidades, pero con la mente, deseo y metas muy claras. Él sabía que quería debutar en primera, comprarle una casa a la ‘Tota’ y salir campeón con Argentina.

Dentro del campo nunca existirá otro igual. Diego fue más allá de las estadísticas (donde quizás es superado por muchos), pero llegó al olimpo de este deporte por la manera en la que afrontaba retos, por el coraje para ponerse la camiseta de su país, porque el esfuerzo por jugar un Mundial con el tobillo del tamaño de una pelota valdría la pena para poder ser campeón.

>> Diego Maradona a Cristiano Ronaldo: "Que no joda"

Diego nos representa un poco a todos también, con sus virtudes y sus defectos, con unas ganas de ir más allá de ser un simple jugador de fútbol. Maradona decía: “cómo voy a sentir presión por jugar a la pelota, si yo soñé hacer esto, presión debe tener el tipo que tiene que mantener a seis personas en su casa, se despierta a las 4 am y le alcanza justo para comer, eso es presión”.

Yo soy de los muchos que no lo vieron jugar, pero entendí su legado, entendí lo que fue y será por siempre Maradona. Y lo hice sin separar al Diego persona y al futbolista. No es necesario hacerlo. El actual es un ser humano enfermo que no tiene por qué ser juzgado. Juzguemos a corruptos, asesinos, abusadores de mujeres y niños. ¿Diego acaso se lo merece? No lo creo. Él se equivocó y pagó, y como él dice: “la pelota, la pelota no se mancha”.

Feliz navidad 30/10/2018

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.