El partido entre la selección chilena y Perú podría verse afectado por una sanción en contra del cuadro local.

La derrota y empate ante Paraguay y Bolivia en la última fecha doble de Clasificatorias; el controversial carácter de Arturo Vidal y la polémica ausencia de Claudio Bravo, son factores que conspiran contra la tranquilidad selección chilena, que además de todo lo anterior, podría ser sancionada por la FIFA, luego de la denuncia realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por supuestos insultos discriminatorios y racistas de los hinchas de ?La Roja’ en el duelo entre ambas selecciones el pasado 6 de septiembre en el estadio Monumental.

[caption id="attachment_26390" align="alignnone" width="1000"]Foto: Selección Chilena Foto: Selección Chilena[/caption]

"Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia", dijo un vocero de la FIFA a Canal 13 de Chile.

?Cabe recordar que Chile ya fue sancionado con dos partidos fuera del Nacional y por eso recibió a los altiplánicos en el Monumental, por lo que arriesga penas mayores, como tener que cambiar nuevamente de recinto o incluso tener que jugar sin público?, recuerda la web de La Tercera, importante medio chileno.

[caption id="attachment_25339" align="alignnone" width="1000"]Foto: Selección Chilena Foto: Selección Chilena[/caption]

Arturo Salah presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) aseguró que los intereses de la selección chilena serán defendidos. "El comportamiento del público fue normal, bueno. El partido se desarrolló con normalidad. Los hinchas en momentos se enardecieron, pero el comportamiento fue el que corresponde", dijo en conferencia de prensa Salah.

"No hay ninguna referencia respecto a estos temas de parte del comisario u árbitro del partido, al contrario dijeron que el pleito se desarrolló en forma normal", sin embargo, se sabe que existen organizaciones que mandan inspectores para que evalúen el comportamiento de los hinchas locales, y las sanciones se basan en sus evaluaciones.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.