Arturo Vidal, Alexis Sánchez (Chile) y Edinson Cavani (Uruguay) no se encuentras en condiciones óptimas y luchan para llegar al choque entre ambas selecciones.

Primero apuntemos al cuadro que será visitante, Uruguay. Los ?charruas’ han prendido las velas para esperar que Edinson Cavani se recupere a tiempo y tenga una nueva revancha ante los chilenos.

El delantero es el goleador con siete tantos y junto a Suárez, los goles están casi asegurados.

El delantero del PSG, sufrió un tirón en su último encuentro en Francia que lo obligó a ver el partido de su selección ante Ecuador desde las gradas.

Edison Cavani se ha estado entrenando de manera diferenciada y el cuerpo técnico de Uruguay lo esperará hasta el último minuto.

[caption id="attachment_33752" align="alignnone" width="1000"]Alexis Sánchez recuperándose de una lesión. Alexis Sánchez durante entrenamiento de la selección chilena. (Foto: El Gráfico CH)[/caption]

Por el otro lado, en Chile, Juan Antonio Pizzi tiene a dos piezas claves en dudas para el duelo en el Nacional de Santiago.

Una de ellas es uno de los goleadores en estas Eliminatorias. Se trata de Arturo Vidal, el volante se retiró del campo en el encuentro ante Colombia y a pesar de declarar que llegará ante Uruguay, el cuerpo médico lo sigue de muy cerca.

La historia de Alexis Sánchez es distinta a la del jugador del Bayern Múnich. El delantero del Arsenal no estuvo presente ante los ?cafeteros’, Alexis llegó entre algodones desde Londres y su recuperación está siendo tratada y acelerada para que pueda jugar contra los ?charruas’.

Ni uno de estos tres jugadores se quieren perder este encuentro que con el tiempo se ha vuelto muy picante y ni un espectador quiere que los tres mencionados estén ausentes.

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el partido entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.