Final del Mundial Sub 20 tendrá un sudamericano

Final del Mundial Sub 20 tendrá un sudamericano

Por cuartos de final, Venezuela venció a Estados Unidos y Uruguay derrotó por penales a Portugal.

>> 3 llaves que hacen indiscutible la victoria de Real Madrid y el debacle de la 'Juve'

Uno vive un cuento de hadas en el Mundial Sub 20, el otro está históricamente acostumbrado a luchar por títulos mundiales. En Corea, Venezuela no deja de sorprender y en un agónico encuentro, la ‘Vinotinto’ logró vencer a un siempre complicado cuadro estadounidense. En la otra llave de los cuartos de final, Uruguay y Portugal dejaron todo en la cancha y tras un partido de infarto que quedó igualado a dos, los ‘Charruas’ se quedaron con el triunfo desde la tanda de penales.

Una vez más, los dirigidos por Rafel Dudamel fueron superiores a su rival, pero tuvieron que esperar al tiempo suplementario para conseguir un triunfo histórico. Adalberto Peñaranda con una definición cruzada abrió el marcador a los 96 minutos. Para extender el marcador y prácticamente liquidar el partido, Nahuel Ferraresi (115’) con un cabezazo marcó el segundo tanto. Estados Unidos logró descontar con gol de Jeremy Ebobisse a falta de tres minutos para el final.

En la otra llave de los cuartos de final, Uruguay se quedó con el pase a la siguiente instancia luego de vencer a Portugal en una definición cardiaca. Los ‘lusos’ se adelantaron al minuto de juego con gol de Xande Silva. Uruguay logró reaccionar y a los 16 minutos, Santiago Bueno aprovechó un rebote para marcar la igualdad.

Portugal acabó la primera parte en ventaja luego de un muy buen gol de Diogo Gonçalves (41’). Con la garra que los caracteriza, los uruguayos consiguieron empatar a los 50 minutos gracias a Agustín Canobbio. Al final, los penales dictaron sentencia.

La definición por penales, la primera con el sistema ABBA en un torneo FIFA, fue tremendamente emocionante, con 5 penales seguidos errados antes de que Sebastián Bueno convirtiera el 5-4 definitivo y le de la clasificación a Uruguay.

Ahora por las semifinals se medirán dos equipos sudamericanos, por lo que uno llegará a la gran final del Mundial Sub 20 Corea 2017. Venezuela va en busca de hacer historia y dalre una alegría a su país, mientras que Uruguay quiere escribir su nombre nuevamente en las paginas de los mundiales.

 

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.