El Flamengo anunció la llegada de un experimentado arquero, ganador de muchos títulos en Europa

>> Editorial: ¿Por qué Messi no admite discusión y Cristiano sí?

El Flamengo anunció un polémico fichaje. Si bien se trata de un experimentado futbolista, llega sin jugar desde el último noviembre y con una lesión de la cual se está tratando. Además, el cuadro carioca cuenta con otros cuatro elementos en el mismo puesto.

El futbolista en mención es el arquero Julio César, de 38 años. Su contratación ha generado diversos comentarios en la hinchada del Flamengo, que cuenta en sus filas con los porteros Diego Alves, César, Thiago y Gabriel Batista.

Júlio César rescindió contrato con el Benfica en noviembre del pasado año y su intención es retirarse del fútbol con la camiseta del Flamengo, club donde debutó en 1997 y jugó hasta el 2004, cuando partió al Inter de Milán.

Con el Flamengo, el guardameta ganó tres Campeonatos Cariocas, dos Taça Guanabara y una Copa Mercosur.

Julio César, de ponerse a punto físicamente, podría ser un gran refuerzo para la Copa Libertadores. Con Diego Alves volviendo de una lesión, y con los otros arqueros con experiencia internacional, no es absurdo imaginar que Paulo César Carpegiani elija al también exseleccionado brasileño como titular.

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.