Flavio Maestri y su conexión con el Chapecoense

Flavio Maestri y su conexión con el Chapecoense

El ex delantero de la Selección Peruana, Flavio Maestri, coincidió con el fallecido Cléber Santana, el capitán de Chapecoense, en Vitoria de Brasil.?

Año 2004. Flavio Maestri cumplía su segunda temporada en el Vitoria de Brasil, antes de regresar a Lima para enfundarse la camiseta de Alianza Lima. Aún le quedaba combustible al delantero nacional para seguir marcando goles y entre sus compañeros se encontraba un jovencito Cléber Santana.

Ambos futbolistas, el peruano y el brasileño, no solo compartían equipo en los entrenamientos, sino que en varias oportunidades también coincidieron en concentraciones, previo a los partidos. Flavio lo recuerda con mucho aprecio, puesto que lo apoyó mucho en un momento donde las lesiones lo perseguían. ?Era alegre, bromista, humilde y buen jugador?, le contó a D’ENGANCHE Maestri. Flavio continúa: ?cuando regresé de la lesión y anoté un gol, Cléber fue de los más contentos?. Claramente por la relación que habían formado en el club.

Aquellas eran épocas donde Cléber Santana tenía tan solo 23 años, mientras Maestri conservaba bien sus 31. El brasileño llegó a Vitoria de un equipo de Segunda División. Provino del Sport para poder realzar su carrera en un elenco de mayor renombre. Brilló en la posición de volante de marca y luego Maestri le perdió el rastro. Pero es evidente que le afectó el terrible acontecimiento, por la amistad que los unió durante 1 año y medio.

Flavio Maestri coincidió con Cléber Santana en Flamengo.

Cléber Santana jugando para Flamengo (UOL Esporte)

A Maestri le chocó más de lo normal la situación. No sólo por todo lo que vivieron juntos, sino también porque ?como hombre del fútbol, también me pudo pasar a mí. 22 años de carrera, cuántas horas de vuelo?. Entonces, de alguna manera tiene conexión con la tragedia de Antioquia. Si al mundo del fútbol le asombra, a Flavio un poco más por el recuerdo del que en su momento fue su compañero.

Cléber Santana era el capitán y corazón del conjunto de Chapecoense. Murió a los 35 años, después de realizar una gran carrera. Pasó por clubes como Atlético de Madrid, Mallorca, Flamengo o Sao Paulo. Aunque su mayor proeza iba a ser la de ser campeón de la Copa Sudamérica, por su edad y por la magnitud de lo sucedido, dado que Chapecoense es un equipo chico. De la serie D llegaron a la final de la Copa Sudamericana. Para nosotros, y especialmente para Flavio Maestri, será rememorado de gran modo.

"Lo que más lamento es que este equipo pudo quedar en la historia por lo que hizo en la cancha y termina quedando en la historia por una tragedia muy grande?, concluyó Maestri, quien por Cléber Santana tuvo una conexión con una de las páginas más negras vividas en el fútbol.

?Qué en paz descance capitán!

   

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.