¿Cuál fue la única vez que se enfrentaron Messi y Neymar?

¿Cuál fue la única vez que se enfrentaron Messi y Neymar?

Ocurrió en 2011 cuando el Barcelona ganó el Mundial de Clubes a vista del Santos de Neymar.

Día a día los vemos riéndose juntos en los entrenamientos del Barcelona o en algún juego de su equipo formando una pared decisiva de gol. Así ocurrió el fin de semana en Sevilla, cuando el brasileño asistió al argentino para su octavo gol en la Liga. Por tanto, será extraño verlos chocar frente a frente en el Mineirao. Serán rivales, un condición que solo hemos podido apreciar hace mucho tiempo.

[caption id="attachment_31702" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La última y única vez que rivalizaron ?Leo’ y ?Ney fue un 18 de diciembre de 2011. El Barcelona de Guardiola enfrentaba justamente al Santo de Tite. Y el encuentro terminó siendo un monólogo del cuadro español en el cual Messi anotó 2 goles, su equipo venció por 4 a 0 y, entonces, se coronó como campeón del Mundial de Clubes.

Ahora, mucho agua pasó bajo el puente. Ambos son jugadores más maduros y ahora si será raro verlos frente a frente. Pero así será es el fútbol. Y serán el foco de atención de un juego imperdible, desde ya catalogado como el gran partido de la fecha.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.