Gianluigi Buffon dejó una declaración que ilusiona a todos los hinchas italianos de cara a la Eurocopa del 2020.

>> ¿Qué dijo Gianluigi Buffon tras perder la clasificación a Rusia 2018?

“¿Jugar la Euro 2020? No lo descarto". Esas fueron las palabras de la leyenda viviente de Italia Gianluiggi Buffon, cuando fue consultado si podría llegar a jugar este certamen. Recordemos que el portero italiano indicó que se retiraba de la Selección luego de la eliminación del Mundial ante Suecia. En ese momento se vio a un Buffon llorando y pidiendo perdón a todos los italianos.

"Estaré mientras me sienta útil. Tras la eliminación contra Suecia he recibido muchísimas muestras de afecto", comentó en una entrevista para los Gazzetta Sports AwardsEn caso de activarse esta posibilidad, Juventus podrían pensar en contar con los servicios del arquero más allá de mediados de 2018. Como se recuerda, Buffon también había dejado entrever que iba a retirarse en esta temporada a menos que levante el título de la Champions League con la 'Vecchia Signora'.

Además, fue consultado si le había dado consejos a su sucesor Gianluiggi Donnarumma. "En su día le di mi consejo, pero no lo voy a hacer público. Ahora no debe pensar en otra cosa que no sea en lo que suceda en el campo. Debe permanecer concentrado y atajar bien, tal y como lo está haciendo", expresó. 

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.