Distintas informaciones acercan al carismático entrenador al cargo de seleccionador?de su país.

La caótica situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), impide al máximo organismo del fútbol argentino contratar al nuevo entrenador de la selección de fútbol nacional, ya que no hay nadie con la facultad legal para poder negociar. Un contexto que habría hecho que el gobierno tome cartas en el asunto.

En el programa Agenda Fox Sports aseguraron que un personero del Gobierno Nacional intervino para encaminar el regreso de Marcelo Bielsa a la selección argentina. Una situación que habría sido bien recibida por el rosarino, quien escucharía la propuesta.

Otro factor importante, que ayudaría a ver nuevamente a Bielsa en el banco albiceleste, es que en los próximos días entraría en labor la comisión normalizadora que administrará la AFA, y que será encabezada por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, quien se haría cargo de las selecciones nacionales.

[caption id="attachment_17404" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La buena relación de la ?Bruja’ con Bielsa podría ser clave, siempre y cuando los reclamos de la Lazio no lleguen a mayores. Y es que según los dirigentes del club italiano, la renuncia de Bielsa, dos días después de su oficialización como técnico celeste, tiene que ver con una propuesta formal de parte de la AFA.

"Pediremos a la FIGC (Federación Italiana) que tome medidas con los órganos de gobierno de la FIFA, ya que la AFA, sabiendo que había un contrato, le solicitó a Bielsa romper ese contrato", confirmó el abogado del equipo lacial, Gian Michele Gentile.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.